Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PRESERVATIVO O CONDÓN - MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Se trata de una funda de goma (látex normalmente, aunque también puede ser de vinilo) que se coloca sobre el pene en erección cubriéndolo totalmente, evitando así que los espermatozoides del semen puedan introducirse en la vagina.

Si se usa de forma correcta es un método bastante seguro, además de que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual., y puede ayudar a prevenir el cáncer cervical.

 Es importante poner el preservativo siempre que haya penetración, ya que aunque no haya eyaculación, pueden quedar restos de espermatozoides en el líquido preseminar, que es el que se expulsa cuando el hombre esta excitado y que normalmente es lo que se conoce como “antes de llover chispea”.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para aumentar su eficacia:

· Comprobar la fecha de caducidad, comprarlo al menos con 2 ó 3 años de anticipación para que sea más seguro.

· Cuidar donde lo guardamos, el bolsillo, la cartera, la guantera del coche, las exposición prolongada a la luz, el calor , los cambios de temperatura… es más probable que haya peligro de rotura por lo que no es aconsejable. Cuidado con las máquinas expendedoras de condones que hay en la calle porque están sometidas a algunos de los factores que hemos dicho antes que pueden dañar el preservativo ( luz solar, cambios temperatura…).

· Cuidado al abrirlo, (no hacerlo con los dientes y cuidado con las uñas).

· Desenrollar completamente el preservativo hasta la base del pene aunque “sobre” preservativo en el “depósito”.

· No utilizar ninguna crema o vaselina con el preservativo como lubricante si no es una sustancia lubricante hidrosoluble, ya que de lo contrario puede dañar el preservativo.

Como colocarlo:

· Desenrollarlo completamente, sujetando y presionado la punta del preservativo ó deposito cuando el pene esté en erección, antes de introducir el pene en la vagina.
· Si no se está circuncidado u operado de fimosis hay que tirar hacia atrás de la piel que recubre el glande del pene para colocarse el condón.

· Retirarlo después de la eyaculación cuando todavía este la erección, sujetando el preservativo por la base ó parte más pegada al abdomen, con la punta de los dedos para que el preservativo no se quede dentro de la vagina.

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente