Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES

Son aquellos que se basan en observar los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el ciclo menstrual para poder así saber cuando esta se encuentra en los días fértiles o días donde existe posibilidad de embarazo.

Estos métodos requieren un correcto aprendizaje antes, observar el cuerpo con mucho detenimiento… y es fácil que puedan producirse fallos por lo que pueden ser poco seguros.

 Mencionar algunos de ellos y hacer presente que es necesario asesoramiento profesional para aprender a utilizarlos de forma correcta, así como que las relaciones sexuales con coito deben limitarse a los días no fértiles.

 Hay una serie de prácticas que se realizan para evitar el embarazo pero que no se conoce que tengan ninguna efectividad y que por lo tanto no se consideran métodos anticonceptivos:

-Los lavados vaginales después del coito, ya que los espermatozoides llegan al cuello del útero muy rápidamente y no sirven de nada.
-Tener relaciones con penetración durante la lactancia, aunque el riesgo es menor existe posibilidad de embarazo igual que en lo días de la regla o menstruación por lo que es arriesgado practicar el coito sin protección.
El método Ogino o del calendario

       Se trata de no realizar el coito durante los día fértiles que son aquellos en los que se está ovulando (entorno al día 10 al 17 del ciclo menstrual), teniendo en cuenta que los ciclos de cada chica son diferentes y que estos pueden variar de un mes a otro en función de múltiples factores, como pueden ser la ansiedad o periodos de mas nerviosismo. La alimentación los cambios climáticos….

La temperatura basal

       Consiste en tomarse la temperatura todos los días al despertarnos, antes de levantarnos, en la boca ó en le interior de la vagina, pero siempre en el mismo lugar sin variar de una vez a otra.

       La temperatura aumenta un poco después de ovular y sigue así hasta la regla por lo que los días fértiles están alrededor de ese cambio de temperatura, el cúal debemos ir observando con una gráfica en unos cuantos ciclos (aconsejable al menos 6 meses), anotando que factores pueden influir en que haya cambios de temperatura, como por ejemplo cansancio, enfermedad….

El método Billing o moco cervical

       Se trata de observar el flujo vaginal y los cambios que se producen durante el ciclo, ya que los días fértiles ó de más riesgo de embarazo son aquellos en los que este moco se vuelve más abundante y espeso, más pegajoso y elástico parecido a la clara de huevo y el resto de días (no fértiles) es más líquido y menos abundante.


El método sintotérmico o combinado

       Consiste en combinar, como su propio nombre indica, varios métodos. Observando al mismo tiempo la temperatura y el moco cervical, anotando ambas cosas de un ciclo a otro y comprobando que se mantienen así para asegurarnos cuando estamos en lo días de riesgo de embarazo o fértiles.

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente