Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PREPARARSE PARA AFRONTAR AL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Al poco tiempo de haber sido diagnosticado con cáncer usted y su médico hablarán acerca de las distintas opciones de tratamiento. A medida que usted decide qué curso de tratamiento es apropiado para usted, puede sentir como si hubiera perdido control de su cuerpo y de su vida. Es normal sentirse ansioso y estresado durante este tiempo. Sin embargo, es posible que usted sienta que es más fácil manejar los aspectos físicos y emocionales de su tratamiento si usted toma un papel activo preparándose para ello.

Haga preguntas

Es fácil sentirse abrumado por preguntas acerca del cáncer y de su tratamiento. No vacile en hablar con su médico acerca de preguntas e inquietudes que usted tenga. No hay ninguna pregunta que usted tenga acerca de la enfermedad o de su tratamiento que sea "tonta"; si usted tiene algo que le está dando vueltas en su cabeza, vale la pena preguntarlo. Al obtener respuestas a sus preguntas usted puede convertirse en un participante más activo en su cuidado.

Antes de ir a ver a su médico usted puede encontrar que es útil escribir sus preguntas de modo que no se le olvide lo que quiere preguntar. La American Cancer Society (Asociación estadounidense para el cáncer) y el National Cancer Institute (Instituto nacional estadounidense para el cáncer) ofrecen herramientas de ayuda útiles para organizar sus pensamientos y preguntas antes de ir a su cita. En la columna a mano derecha se puede encontrar información acerca de cómo contactar estas organizaciones. Para ayudarle a recordar lo que su médico dice, tome notas o pregunte si puede usar una grabadora.

También es posible que usted quiera pedirle a un miembro de su familia o amigo que lo acompañe cuando usted vaya a hablar con el médico. Esta persona puede proporcionarle apoyo emocional y ayudarle a recordar lo que se dijo durante la cita.

Sepa qué efectos secundarios usted puede experimentar y planee cómo va a lidiar con ellos

Los tratamientos más comunes para el cáncer son la quimioterapia (el uso de medicamentos para matar las células cancerosas), radioterapia (el uso de radiación para matar las células cancerosas), cirugía y terapia biológica (el uso de proteínas para estimular su sistema inmune). La quimioterapia y radioterapia matan las células cancerosas pero también algunas células saludables pueden dañarse. Eso es lo que causa los efectos secundarios del tratamiento de cáncer; tales como fatiga, pérdida del cabello, náusea, fiebre e infección.

Usted no sabrá exactamente qué efectos secundarios va a experimentar hasta que no comience su tratamiento. Una manera de prepararse para ellos es preguntarle a su médico acerca de las probabilidades que usted tiene de tener efectos secundarios y cómo podrían ser éstos. Planear las formas de lidiar con los posibles efectos secundarios le puede ayudar a sentirse más en control de la situación. Además, tener una actitud positiva, hablar acerca de sus sentimientos, y aprender todo lo que más pueda acerca de su cáncer y del tratamiento lo pueden ayudar a sentirse menos ansioso acerca de los efectos secundarios. Tenga en cuenta que la mayoría de efectos secundarios del tratamiento para cáncer pueden controlarse y que desaparecerán después de que el tratamiento termine.

Coma bien

Normalmente, una dieta saludable incluye comer muchas frutas, vegetales y granos enteros, y una cantidad moderada de carne de bajo contenido en grasa y de productos lácteos, al igual que disminuir la cantidad de grasa y de azúcar en la dieta. Sin embargo, las recomendaciones de nutrición para las personas que se están preparando para un tratamiento de cáncer son diferentes. Están diseñadas para hacer que su cuerpo sea lo suficientemente fuerte para manejar los efectos de su tratamiento para el cáncer.

Por esta razón, usted puede necesitar aumentar la cantidad de calorías y proteínas que come. Por ejemplo, podría necesitar incluir más leche, crema, queso y huevos cocidos en su dieta. Podría necesitar cambiar sus métodos para cocinar para incluir más mantequilla, margarina o aceite, o añadir salsas livianas y salsas espesas a su comida. Su médico le puede proporcionar recomendaciones específicas acerca de cómo debería cambiar su dieta antes y durante el tratamiento, o lo puede referir con un especialista en dietética. Una nutrición apropiada es muy importante para las personas que están siendo tratadas de cáncer; por lo tanto, un especialista en dietética puede ofrecer información valiosa y consejos.

Pídale a su médico que le ayude a planear comidas que no empeoren ciertos efectos secundarios tales como constipación o náusea. Luego, antes de comenzar su tratamiento, abastézcase de víveres que hagan parte de su plan de comidas de modo tal que no necesite ir de compras con igual frecuencia. Además, usted o un miembro de su familia puede querer cocinar con anticipación y congelar comidas en porciones de una ración para facilitar las cosas después de su tratamiento.

Obtenga ayuda de su familia y amigos

Durante su tratamiento para cáncer usted puede necesitar ayuda con tareas que usted estaba acostumbrado a hacer por su cuenta. Es buena idea hablar con sus familiares y amigos antes de que su tratamiento comience acerca de cómo cambian sus necesidades de modo tal que tenga un plan listo. Por ejemplo, alguien puede necesitar que otra persona se encargarse temporalmente de labores como cocinar, cortar el césped, lavar la ropa o lavar el coche. Todos deben discutir los cambios que se necesitan hacer en su rutina familiar. Es importante que todos se pongan de acuerdo y que se sientan cómodos con la nueva rutina.

Piense en su horario de trabajo

El hecho de que usted pueda o no pueda continuar trabajando durante su tratamiento para el cáncer dependerá del estado de su salud y de cómo se está sintiendo durante el tratamiento. Si su tratamiento lo hace sentir muy cansado o cansada, o le causa efectos secundarios problemáticos, posiblemente, usted consideraría ajustar su horario de trabajo durante algún tiempo. A pesar de que usted no sepa qué ajustes son necesarios hasta que no comience su tratamiento, podría ser útil considerar las posibilidades por adelantado.

Busque un grupo de apoyo

Ser diagnosticado con cáncer y atravesar por un tratamiento es una experiencia difícil que lo puede dejar sintiéndose abrumado, asustado y solo. Aun con el apoyo de sus familiares y amigos, muchas personas necesitan ayuda adicional para lidiar con el impacto emocional y físico de tener cáncer. Un grupo de apoyo puede proporcionarle esta ayuda. Los grupos de apoyo están diseñados para ofrecer una atmósfera donde usted puede hablar acerca de sus sentimientos y compartir información con otras personas que están pasando por una experiencia similar. También hay grupos de apoyo para los miembros de familia de las personas que tienen cáncer.

Existen muchos tipos de grupos de apoyo disponibles. Es importante encontrar uno que lo haga sentirse cómodo y que reuna sus necesidades individuales. Su médico o un hospital del lugar donde usted vive le pueden sugerir maneras de encontrar un grupo de apoyo, o usted puede entrar en contacto con su capítulo local de la American Cancer Society (Asociación estadounidense para el cáncer) buscando el número en su guía telefónica. El National Cancer Institute (Instituto Nacional de Cáncer de los EE. UU.) es otro recurso para información acerca de grupos de apoyo.

Otras organizaciones

American Cancer Society (Asociación estadounidense para el cáncer)
http://www.cancer.org
800-227-2345

National Cancer Institute (Instituto nacional de cáncer de los EE. UU.)
http://www.nci.nih.gov
800-422-6237

Fuente

Compartir este articulo :

 

OSTEOSARCOMA EN LOS NIÑOS - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER TESTICULAR - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO HACER UN AUTO EXÁMEN TESTICULAR

CÁNCER VULVAR - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÁNCER EN EL ESTÓMAGO - ¿QUÉ ES? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

CÓMO ESCOGER EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA EL CÁNCER

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

EL DIA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente