Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA VERBENA  - PLANTAS MEDICINALES

La verbena también es conocida como hierba santa, curalotodo o verbena y hace honor a su nombre pues tiene muchas propiedades curativas. Ya desde la antigüedad, se le otorgaban poderes mágicos o medicinales e incluso tenía varios usos rituales. 

Es muy común y se puede hallar a la orilla de los caminos o en cualquier terreno sin cultivar. En su composición encontramos la potente verbenalina entre otros elementos que sirve particularmente para favorecer el parto ya que estimula las contracciones uterinas. Para provocar este efecto, debe tomarse en infusión en dosis separadas. También puede tomarse media cucharadita, cuatro o cinco veces al día del polvo extraído de la planta seca, mezclado con miel o mermelada, o incluso con galletas.

La verbena ayuda en general a la limpieza de la sangre, a la digestión e incluso es algo sedante. Para trastornos de hígado, riñones, o bazo se recomienda su ingestión en forma de cocimiento, en una dosis de tres tazas al día. Este remedio se prepara hirviendo durante media hora, 100 gramos de hojas, flores y raíces de la planta en un litro de agua. Por supuesto, es necesario colarlo o filtrarlo antes de ingerir. Es muy popular para combatir las jaquecas.

Por otro lado, es posible utilizarse para aliviar la inflamación de la garganta en  forma de gargarismos realizados varias veces al día. 

Su uso externo, en forma de cataplasma, es recomendado para disminuir el dolor en zonas donde se haya sufrido dislocaciones o golpes o en zonas donde se manifiesten síntomas de reumatismo (se fríe un puñado de hojas secas troceadas). El cataplasma se prepara cociendo un puñado de hojas y flores frescas en un poco de vinagre. Una vez evaporado, se dispone sobre una tela, que se aplica caliente sobre la zona afectada.

Como puedes ver, la verbena es realmente versátil en sus usos medicinales por lo que te recomendamos tenerla siempre a mano.

Compartir este articulo :

 

EL ÑAME - PLANTAS MEDICINALES

EL TREBOL - PLANTAS MEDICINALES

EL ABEDUL - PLANTAS MEDICINALES

LA MOSTAZA  - PLANTAS MEDICINALES

LA AVENA  - PLANTAS MEDICINALES

EL PEREJIL - PLANTAS MEDICINALES

EL MIRTO - PLANTAS MEDICINALES

EL CLAVO DE OLOR - PLANTAS MEDICINALES

EL APIO - PLANTAS MEDICINALES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente