Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL CLAVO DE OLOR - PLANTAS MEDICINALES

El clavo de olor pertenece a las familias de mirtáceas, y se utilizan sus flores secas o el aceite que se extrae de ella. Naturalmente, crece en las tierras ribereñas del océano Índico. Sus capullos son recolectados cuando las partes inferiores pasan del verde al púrpura.

Esta planta se encuentra compuesta por un veinte por ciento de aceites volátiles. Entre sus propiedades más comúnes podemos mencionar su capacidad de ser carminativa y estimulante. Además, es aromática.  De esta manera, los clavos son utilizados para aliviar los vómitos, las flatulencias y las náuseas. En general, son usados para estimular el aparato digestivo.

También, sirven como un antiséptico local muy efectivo. Es un analgésico muy suave que se emplea para mitgar el dolor de muelas.

Es común que se utilicen como una especia en las comidas, especialmente en los postres. Por otro lado, se puede usar en infusión. Para prepararla se pone a hervir una taza de agua, y luego se le agregan algunos clavos de olor. Se deja reposar durante diez minutos. En el caso del dolor de muelas se pone un clavo junto a la muela que está doliendo, y se mantiene ahí hasta que el dolor desaparezca. Otra opción para aliviar este dolor es poner un poco de aceite de clavo en un trozo de algodón, el cual se colocará junto a la muela que está produciendo la molestia.

Fuente

Compartir este articulo :

 
EL ÑAME - PLANTAS MEDICINALES

EL TREBOL - PLANTAS MEDICINALES

EL ABEDUL - PLANTAS MEDICINALES

LA MOSTAZA  - PLANTAS MEDICINALES

LA VERBENA  - PLANTAS MEDICINALES

LA AVENA  - PLANTAS MEDICINALES

EL PEREJIL - PLANTAS MEDICINALES

EL MIRTO - PLANTAS MEDICINALES

EL APIO - PLANTAS MEDICINALES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente