Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL ABEDUL - PLANTAS MEDICINALES

El abedúl pertenece a las betuláceas. Se utilizan las hojas tiernas y la corteza y deben recolectarse a finales de primavera o en verano. Sus componentes son taninos, amargos, aceite esencial, flavonoides, glucósidos y saponinas, y con respecto a sus propiedades puede mencionarse que tiene efectos diuréticos, antisépticos y tónicos.

La utilización de las hojas se recomienda en diversas dolencias del aparato urinario, específicamente para el tratamiento de la cistitis. Además, se puede utilizar para eliminar el exceso de agua en el cuerpo, de ahí que sea considerado como diurético.

En estos casos de afecciones urinarias, el abedúl puede utilizarse en combinación con otras plantas como la gayuba.

Esta propiedad diurética también es purificadora, por lo que el uso de esta planta se ha extendido a contrarrestar casos de gota, dolores artríticos leves y reumatismo, sobre todo cuando éste está en sus primeras etapas.

Por su parte, la corteza puede curar los dolores musculares. Para ello, debe aplicarse externamente la corteza, de forma que la parte interior fresca y húmeda quede en contacto directo con la piel de la zona afectada. También, es posible combinarlo con otras plantas para tratarlos, particularmente funciona de maravilla cuando se mezcla con el sauce negro.

Para preparar la infusión del abedúl se vierte una taza de agua hirviendo sobre una o dos cucharaditas de hojas secas y se deja reposar durante diez minutos. La dosis recomendada es de una taza tres veces al día. Si es tintura entonces se toma uno o dos mililitros tres veces al día.

Fuente

Compartir este articulo :

 
EL ÑAME - PLANTAS MEDICINALES

EL TREBOL - PLANTAS MEDICINALES

LA MOSTAZA  - PLANTAS MEDICINALES

LA VERBENA  - PLANTAS MEDICINALES

LA AVENA  - PLANTAS MEDICINALES

EL PEREJIL - PLANTAS MEDICINALES

EL MIRTO - PLANTAS MEDICINALES

EL CLAVO DE OLOR - PLANTAS MEDICINALES

EL APIO - PLANTAS MEDICINALES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente