Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EL PEREJIL - PLANTAS MEDICINALES

El perejil es una umbelífera de la que se utiliza la raíz, las hojas y las semillas. Las hosjas se recolectan en cualquier momento del año, mientras que la raíz sólo en otoño.  Esta planta tiene como componentes varios aceites escenciales como el apiol y la miristicina, vitamina C, el glucócido apiina y almidón.

Tales nutrientes permiten que el perejil sea utilizado como diurético, carminativo, expectorante, emenagogo e incluso se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

La hierba del perejil que normalmente se utiliza para cocinar, es una fuente realmente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia referida a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida con consumirla.

Además, es muy útil para eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Ahora, es importante saber que no basta con tomar o comer perejil, si no que se debe ir al médico para observar un tratamiento completo y averiguar las verdaderas causas del padecimiento.  De igual manera, el perejil estimula el ciclo menstrual (emenagoga), tranquliza la flatulencia, el dolor de estómago o cólicos.

Para preparar la infusión de perejil, se vierte una taza de agua hirviendo sobre una o dos cucharaditas de de hojas o de la raíz. Se deja reposar durante cinco o diez minutos en un recipiente cerrado. La dosis recomendada es una taza tres veces al día.

El perejil está contraindicado para mujeres embarazadas pues puede sobreestmular el útero y provocar al gún daño.

Compartir este articulo :

 

EL ÑAME - PLANTAS MEDICINALES

EL TREBOL - PLANTAS MEDICINALES

EL ABEDUL - PLANTAS MEDICINALES

LA MOSTAZA  - PLANTAS MEDICINALES

LA VERBENA  - PLANTAS MEDICINALES

LA AVENA  - PLANTAS MEDICINALES

EL MIRTO - PLANTAS MEDICINALES

EL CLAVO DE OLOR - PLANTAS MEDICINALES

EL APIO - PLANTAS MEDICINALES

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente