Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA PREVENIR ARRUGAS EN EL ROSTRO

Las arrugas no se pueden evitar, pues tarde o temprano aparecen, pero sí se puede retrasar su aparición, por lo que es mejor tratarlas antes de que surjan y no esperarse a cuando ya es demasiado tarde. Si cuidamos nuestra piel cuando esté joven, al envejecer el trazo de la arruga será más suave y más dulce. La piel es una de las partes más sensibles que tiene nuestro cuerpo, pues es la que está más expuesta a las agresiones que la deterioran como los cambios climáticos, la alimentación, las enfermedades, los químicos en el agua...

Con el paso del tiempo, se disminuye la formación de colágeno y elastina, que son los que hidratan y le dan la elasticidad a la piel. Además el sistema de defensa pigmentario se verá afectado y poco a poco, empiezan a surgir manchas, en unos casos más que en otros.

Es cuando perdemos elasticidad, que la piel se vuelve seca y se rompe por falta de lubricación, lo que produce las arrugas. Primero, entre los 25 y 30 años aparecen los problemas de deshidratación y en los años siguientes, surgen las arrugas por la falta de nutrición y la pérdida de elasticidad. De ahí que la época ideal para empezar a tratar la piel en contra de las arrugas es entre los 20 y los 25 años.  El tratamiento debe incluir como primer paso y como cualquier cuidado que se le dé a la piel del rostro, una limpieza profunda diaria, con una leche limpiadora adecuada al tipo de piel particular. Por otro lado, es importante que todos los días se desmaquille el rostro, pues los cosméticos son culpables en gran parte, del envejecimiento de nuestra piel. Con esto, la piel queda limpia y reequilibrada, y recobrará toda su luminosidad natural. Para retirar la leche limpiadora, se deben utilizar toallitas impregnadas de agua, para no maltratar la piel.

Después, hay que aplicar un tónico adecuado a tu tipo de piel en el cuello y el cutis, para complementar la acción de la leche limpiadora y terminará por eliminar los últimos restos del maquillaje. Además, con este producto se equilibra el Ph (acidez).

Seguidamente, se puede utilizar un peeling  (exfoliador) para afinar la piel y eliminar las células muertas. Debes asegurarte que el exfoliador (peeling) sea el más indicado para tí. Este debe aplicarse una vez por semana o cada 15 días si tu piel es delgada y sensible.

Posteriormente, sigue la etapa de la hidratación, para la cual se usa un gel o una ampolleta hidratante. Ahora, si la piel es ya de por sí hidratada, se sustituye esta fase con una crema o ampolleta reafirmante, para no causar un desequilibrio en la grasa que la piel tiene naturalmente. Estas cremas deben aplicarse en el cuello y en la cara con un masaje ascendente y estirando la zona donde se vislumbran las arrugas. Además debes dejar que el producto actúe durante 15 minutos. Luego, ya para ir concluyendo el tratamiento, es recomendable que se utilice una mascarilla hidratante específica para arrugas, la cual debe dejarse actuar 15 minutos y se aplicará una vez a la semana o cada 15 días dependiendo del estado de la piel. Es importante que para terminar te apliques una crema antiarrugas o de base reafirmante, para ir previniendo la pérdida de elastina. También, es aconsejable un contorno de ojos para alisar la arruga y aclarar las ojeras, pues esta zona de las primeras que se empieza a ver afectada por el paso del tiempo.

Pero, adicional a este tratamiento en el cual diariamente se limpia la piel con leche y tónico y se usa una crema de día hidratante y una de noche reafirmante o nutritiva, y semanal o quincenalmente se aplica un peeling o exfoliador y una mascarilla contra arrugas; es importante que recuerdes alimentarte balanceadamente para ingerir las suficientes vitaminas y tener mucha precaución con la exposición solar, pues éste es uno de los factores que causa envejecimiento prematuro de la piel.

En fin, no desperdicies más el tiempo y aprovecha ahora que todavía no es tarde. La aparición de las arrugas se puede retrasar y se puede garantizar que cuando ya sea inevitable, al menos serán suaves y no tan pronunciadas. Sigue nuestros fáciles consejos y cómprale más tiempo a tu piel.  Ella te lo agradecerá.

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA LUCIR OJOS SALUDABLES Y BRILLANTES

CONSEJOS PARA LUCIR UN CUTIS JOVEN

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL CABELLO

CÓMO MAQUILLAR LA NARIZ - TRUCOS Y CONSEJOS

LA HENNA - ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA? APLICACIÓN

EL SOL Y SU EFECTO SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RIZADO

CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE PARA LA TARDE

OPCIONES CASERAS PARA EL CUIDADO Y LA BELLEZA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente