Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA HENNA - ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA? APLICACIÓN

La henna es un arbusto oriental cuyas hojas producen un colorante vegetal. Por lo general, da un tono rojizo, pero mezclada con otras hierbas da infinidad de colores.

Cuando uses este colorante, es importante que te hagas, como con cualquier tinte, una prueba para ver si eres alérgica, pues mejor prevenir que lamentar. Por otro lado, es fundamental que sepas que aunque da un color diferente, la henna no aclara, por lo que debes compaginar tu tonalidad base con el color que quieres. Esto se conoce como tono sobre tono.

Debes tomar en cuenta, por otro lado, que si tu cabello está dañado, decolorado o con canas es posible que el tono que obtengas no sea el deseado. Por eso, se aconseja que hagas un preeliminar en una mecha delgada y pequeña. Asimismo, considera que entre más tiempo te lo dejes, más color tendrás, por lo que ten cuidado y revisa periódicamente una mecha, para evitar sorpresas.

Para aplicar la henna, debes lavarte el cabello primero y secarlo con toalla lo más que se pueda, pues la humedad es un obstáculo para la coloración. Luego, pon en la piel del cuero cabelludo alguna crema o vaselina para evitar que se te mache pues es muy difícil de limpiar.

 Posteriormente, divide el cabello en cuatro, dos superiores y dos inferiores. Comienza a aplicar la henna por la nuca separando mechas de 1,5 centímetros de grosor y con una brochita. Acércate lo más posible al cuero cabelludo, pero trata de no tocarlo. 

Sigue con este procedimiento hasta llegar a la zona superior. Asegúrate de que has cubierto todo el cabello y que no estás dejando sin color ninguna mecha. A continuación, envuelve el cabello con un plástico y déjalo el tiempo que creas necesario. Si deseas acelerar el proceso, puedes aplicar calor con el secador. Ahora, ya tienes un nuevo y lindo color que no maltrata tu cabello y que además no es complicado de aplicar. Cambia tu look, sin dañar tu salud y tu belleza.

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA LUCIR OJOS SALUDABLES Y BRILLANTES

CONSEJOS PARA LUCIR UN CUTIS JOVEN

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL CABELLO

CÓMO MAQUILLAR LA NARIZ - TRUCOS Y CONSEJOS

EL SOL Y SU EFECTO SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RIZADO

CONSEJOS PARA PREVENIR ARRUGAS EN EL ROSTRO

CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE PARA LA TARDE

OPCIONES CASERAS PARA EL CUIDADO Y LA BELLEZA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente