Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LA DIETA PARA LA GOTA

La gota se produce cuando hay una aumento considerable de ácido úrico en la sangre, el cual provoca cada cierto tiempo artritits aguda las diversas partes del cuerpo.  Estos dolores se dan debido a la acumulación del ácido úrico en zonas próximas a las articulaciones.

Para que los niveles de ácido úrico se mantengan lo más estables posibles, se debe evitar a toda costa la obesidad, el total ayuno, y la ingestión de alcohol.

Se recomienda que además de seguir rigurosamente una dieta dada por el médico en cada caso, la cual tiene como base el régimen que vamos a explicar, se beba agua con abundancia, pues esto permititrá que el ácido úrico se elimine mediante la orina, y así se contrarresta la aparición de cálculos o nódulos.

De igual forma, es aconsejable que se tenga un control sobre los niveles de grasa que se comen, así como de las vísceras de animales.

Si se sufre de esta enfermedad, lo mejor será que se coma la menor cantidad de alimentos que contengan un alto nivel de ácido úrico, y por el contrario, alimentarse con todo aquello que casi no contenga ácido. Entre los alimentos que tienen un alto contenido de ácido úrico, encontramos las vísceras de ternera, de vaca y de pollo, los embutidos, la carne de cerdo, las sardinas, las anchoas, los mariscos, las trufas, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las judías verdes y blancas, la lechuga, el rábano, el perjil, las lentejas, el apio y el berro. 

Por otro lado, los alimentos bajos en ácido úrico y que se deben incluir en la dieta de quienes padecen de gota podemos mencionar el arroz, la tapioca, las alcachofas, la calabaza (ayote), la remolacha, el maíz, la harina, el pan, los cereales, las pastas, los champiñones (hongos), la col, la remolacha y la cebolla, los huevos, el azúcar y sus derivados, el café, el té y los productos lácteos. 

Fuente

Compartir este articulo :

 
LOS COMPLEMENTOS DE UNA BUENA DIETA

LA DIETA PARA ENGORDAR

BUENOS HÁBITOS PARA UNA DIETA EXITOSA

LA DIETA DEL PAN Y LA MANTEQUILLA

DIETA PARA AUMENTAR DE PESO

LA DIETA SIN SACRIFICIOS

LAS CALORÍAS EN LA DIETA

COMIDAS RICAS PERO QUE NO ENGORDAN

LA DIETA DE LA SOPA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente