Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

DIETA PARA AUMENTAR DE PESO

En este mundo, en que el ser humano se ve bombardeado por todo un ideal estético, muchas personas se matan por perder unos cuántos kilos. Sin embargo, como la condición humana es siempre inconforme, y nos encontramos con gente blanca que quiere ser morena, y gente alta que quiere ser pequeña, también hay gente que más bien busca dietas y hace todo lo que esté a su alcance para engordar.

En general, se piensa que como estas personas simplemente no engordan, aunque coman todo lo que quieran, son más que afortunadas, y las que buscan adelgazar las envidian sinceramente. Pero, ellos se sienten igual de frustrados que aquel que no adelgaza, pues siempre están demasiado flacos y por ejemplo les resulta difícil encontrar ropa que les quede. 

Así las cosas, se han tenido que confeccionar diversos regímenes para engordar. Cuando se hace una dieta independientemente de si es para engordar o para adelgazar, lo ideal es redimensionar los hábitos alimenticios, para así suministrarle al organismo los nutrientes que se necesitan en la proporción justa. El problema es que la mayoría de quienes lo hacen, tienen el motivante estético, y no el de la salud. Cuando se inicia un régimen alimenticio, es importante ir donde el médico y tener claras las razones de nuestro aumento de peso o de la disminución de peso. Las causas puede ser desde una característica hereditaria, hasta un problema de nivel endocrino, como el hipotiroidismo o hipertiroidismo, o incluso un desorden hormonal.

Sin embargo, toda persona inconforme con su peso, se siente frustrada sea por estar gorda o por estar flaca, y en cualquiera de los casos se siente fea, y por lo tanto deprimida.

Parecería evidente que para engordar, lo que hay que hacer sería comer desenfrenadamente todo lo que nos gusta, pero no es así. En realidad, se debe acudir a un experto en nutrición, que realice un plan de alimentación, el cual debe incluir todos los grupos alimenticios es decir, de los lácteos, de las frutas, de las hortalizas, el grupo de las carnes, los cereales y también de las grasas, aunque con medida.

Además, como con cualquier régimen alimenticio es importante que se complemente con ejercicios, para que no se desproporcione la grasa en el cuerpo. Asimismo, hay que tomar en cuenta la edad de la persona, su historial clínico y la cantidad de peso que se quiera ganar. Así, a las personas que buscan aumentar entre 2 y 5 kilos, se les recomienda que bajen su actividad física, que reposen más, se les medica un suplemento alimenticio, y se les indica que hagan siesta después de cada comida. Pero, lo más importante es que sea siempre bajo la supervisión de un médico, para evitar daños severos a la salud que impliquen consecuencias graves. Cada persona tiene un cuadro diferente, por lo que la dieta debe ser proporcionada por un experto para esa persona en particular, y nunca se deben hacer dietas a lo loco. Es sólo una cuestión de salud.

Fuente

Compartir este articulo :

 
LOS COMPLEMENTOS DE UNA BUENA DIETA

LA DIETA PARA ENGORDAR

BUENOS HÁBITOS PARA UNA DIETA EXITOSA

LA DIETA DEL PAN Y LA MANTEQUILLA

LA DIETA SIN SACRIFICIOS

LA DIETA PARA LA GOTA

LAS CALORÍAS EN LA DIETA

COMIDAS RICAS PERO QUE NO ENGORDAN

LA DIETA DE LA SOPA

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente