Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

APENDICITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Hay dolores abdominales que pueden indicar algo más que una indigestión, por lo que se recomienda estar bien informado y alerta. El apéndice es un segmento pequeño que se encuentra cerca de dónde el intestino delgado se une con el colon y pende precisamente de éste.

Cuando el apéndice se inflama se produce una dolencia gastrointesntinal conocida con el nombre de apendicitis. Su síntoma más claro es el dolor abdominal repentino y la única forma de tratarla es la cirugía abdominal, llamada apendicectomía.

Generalmente, la apendicitis se produce por causa de la obstrucción que generan restos de heces o comida en la cavidad del apéndice, pues ésta se inflama y supura, lo que impide que su mucosa fluya normalmente, y provoca una infección. En sí misma, esta urgencia no es grave y la cirugía es de rutina, pero si se perfora por no tratarse a tiempo, el contenido intestinal con sus bacterias se esparce por toda la cavidad abdominal y puede presentarse un abseso localizado en la zona del apéndice, o una peritonitis, la cual es más peligrosa y puede ser mortal.

Esta enfermedad ataca aproximadamente a una persona entre quinientas y se presenta con mayor regularidad en personas de edades que tienen entre quince y veinticuatro años.

La inflamación de este órgano puede ser consecuencia de muchos factores tales como infecciones, alergias y problemas parasitarios, así como la implantación de semillas de algunos vegetales en el estómago y también, en personas de edad avanzada, las alteraciones en el flujo sanguíneo, la ateroesclerosis, o la variación de la posición del órgano.

El síntoma clásico de la apendicitis es el dolor abdominal intenso que parte de la ingle, se mueve hacia la parte derecha del abdomen, se siente como un malestar impreciso en torno al área del ombligo y se vuelve cada vez más localizado y agudo en la zona inferior derecha del vientre (fosa ilíaca derecha) en cuestión de horas. Además, es posible que se presenten vómitos, náuseas e incluso fiebre, y es común que se presente falta de apetito. Asimismo, el dolor empeora si se mueve, tose, camina o se palpa.

El problema mayor de la apendicitis es que cuesta identificarla y suele confundirse con otro tipo de afecciones abdominales como infecciones gastrointestinales, colitis, cálculos renales e incluso con el dolor menstrual. Lo más importante para tomar en cuenta a la hora de reconocer éste mal es el orden o la secuencia en que los síntomas se presentan, pues lo más común es que si es apendicitis, se presente primero el dolor, luego los vómitos y, por último, la fiebre. Si fuera colitis, habría también sensación de estar inflado, flatulencias, diarrea o estreñimiento. Si se tratara de cálculos renales, se presentaría ardor y sangrado al orinar, fiebre, escalofríos y micciones frecuentes.

En los niños, este dolor suele presentarse menos localizado y muchas veces abarca todo el abdomen. Por su parte, en las mujeres embarazadas y en personas mayores, el dolor se muestra menos intenso.

Cuando se acude al médico, éste no debe suministrar antibióticos o analgésicos, pues el diagnóstico se vería entorpecido y no se eliminaría la enfermedad. Es necesario, además de un interrogatorio y una exploración, realizar varios exámenes de laboratorio, como de sangre y orina y, de igual forma, observar el apéndice mediante rayos X.

Si en la apendicectomía no a parecen complicaciones, el paciente queda absolutamente curado y por lo general puede retomar su vida normal en cuestión de dos días.

Fuente

Compartir este articulo :

 
DALTONISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

VARICELA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

FIEBRE TIFOIDEA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HEMOFILIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

DOLOR DE ESPALDA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

LA RESACA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

HIPERTIROIDISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

URTICARIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

SINUSITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente