Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

LOS TONOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS

La prestigiosa firma de cosméticos Clinique responde varias preguntas acerca de los tonos de piel.

¿Son muy diferentes las pieles de distinto color?

    Estructuralmente no mucho. Por lo que se sabe hoy en día, hay muy poca o ninguna diferencia entre las razas en lo que se refiere a espesor de piel y número de glándulas sebáceas. Aunque pueda parecer obvio, la mayor diferencia entre las pieles de distinto color es, precisamente eso: el color. Éste viene determinado por la melanina, un pigmento marrón producido por células especiales de la epidermis o capa superior de la piel. Cuanto más morena es tu piel, más melanina posee. Y es, precisamente, la cantidad de melanina el factor que más determina los diferentes comportamientos de las pieles de colores diferentes.

¿Como su modo de reaccionar frente al sol, por ejemplo?

    Exactamente. Cuanto más morena es tu piel, más protección natural tiene frente al sol, porque la melanina actúa como un filtro, absorbiendo los rayos UV, antes de que puedan dañar capas más profundas de la piel.

¿Quiere esto decir que, si tengo la piel morena, no necesito protección solar?

    No, porque "morena" es un termino relativo. Los tonos de piel varían, no sólo entre razas, sino dentro de la misma raza. Sólo dentro de la raza negra, hay, al menos, 35 tonos de piel diferentes (frente a los cerca de 18 tonos de la indoeuropea). Las pieles de los hispanoamericanos y asiáticos desde tonos muy claros a tostados. Aunque un mayor nivel de melanina ofrece una mayor protección frente a los efectos dañinos del sol y algunos cánceres de piel, no ofrece una protección total. Además, algunos medicamentos para la hipertensión, enfermedad que tiene mayor incidencia en la raza negra, pueden aumentar la fotosensibilidad. Por otra parte, las pieles morenas tienden a reaccionar ante cualquier herida, inflamación, incluso quemadura, produciendo manchas oscuras, conocidas como hiperpigmentación. En resumen: ninguna piel está libre por completo de los dañinos efectos del sol, por lo que las pieles morenas precisan la misma protección solar diaria que las demás

¿Qué más se puede hacer contra la hiperpigmentación?

    Tu mejor defensa es la prevención. Como reacción frente a las heridas o irritaciones, las pieles morenas tienden a sobreproducir melanina, poniendo una especie de "tirita de color", probablemente para protegerlas del sol mientras cicatrizan. El problema es que esta irregularidad en la pigmentación dura 6 meses o más. Así pues, es clave proteger la piel en caso de acné, dermatitis alérgica, productos de tratamiento fuertes, algunos perfumes... Opta por productos sometidos a pruebas de alergia y 100% sin perfume. Asegúrese que todo lo que use sea adecuado a tu tipo de piel. Si eres propensa a tener granitos, mantén tu piel escrupulosamente limpia.

¿Qué hacer si ya se ha producido el daño?

    Para ayudar a igualar el tono de la piel, lo adecuado es una exfoliación suave, por dos razones: al liberar los poros y dejarlos escrupulosamente limpios, previene la hiperpigmentación asociada a los granitos y, además, al incrementar la renovación celular, permite que la piel recupere su tono habitual.

¿Es la exfoliación buena también para la hipopigmentación?

    Por supuesto. La hipopigmentación, o manchas claras en la piel, pueden afear la piel igual que las manchas oscuras. Y, curiosamente, ambas pueden ser ocasionadas por los mismos factores: erupciones alérgicas, acné, estrujar granitos. Cuando estrujas una espinilla, corres el riesgo de destruir células productoras de melanina en la epidermis, ocasionando una mancha blanca. Aunque esto ocurre también en las pieles más blancas, es más notorio en las pieles oscuras, pues el contraste es mayor. La exfoliación, junto a la protección solar, proporcionarán luminosidad a la piel de alrededor de la mancha blanca y hará que ésta se note menos.

¿Es cierto que las pieles morenas son más grasas que las claras?

    Hay diversas opiniones. Algunas pieles oscuras podrían simplemente parecer grasas, porque tanto la transpiración como la grasa son más visibles sobre un fondo oscuro. Aquí el peligro reside en diagnosticar mal tu tipo de piel y elegir productos que podrían resecar lo que realmente, es una piel normal o incluso seca. Como consecuencia, esto podría producir irritación y problemas de pigmentación.

¿Y si mi piel es grasa realmente?

    Elige productos libres de aceite, tanto hidratantes como filtros solares y maquillajes. Evita las pomadas capilares, que pueden producir un tipo de acné especial caracterizado por pequeños bultitos en la frente y las sienes. Retira siempre el maquillaje antes de acostarte para evitar la obstrucción de poros y la aparición de granitos.

¿Y si mi piel es seca?

    La sequedad puede ser especialmente problemática en las pieles oscuras. No sólo es incómoda, sino también, como en el caso de la grasa, más visible. La falta de hidratación, sumada a la acumulación diaria de células muertas, le dan un aspecto gris y ceniciento. La solución: exfoliación diaria para permitir que la hidratación penetre más eficazmente.

¿Es cierto que las pieles morenas envejecen mejor que las pieles claras?

    Existen dos tipos de envejecimiento, el envejecimiento cronológico, debido al paso del tiempo, y el fotoenvejecimiento, debido a la exposición solar. La investigación pone de manifiesto que el paso del tiempo ejerce un efecto parecido en todas las pieles, sea cual sea su color. Pero las pieles morenas se mantienen firmes y con mejor aspecto durante más tiempo, debido a que su mayor cantidad de melanina ofrece mayor protección natural frente al sol y al fotoenvejecimiento.

Fuente

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO

CÓMO COMBATIR EL ACNÉ

CÓMO LUCIR UNA PIEL BRONCEADA PERO SANA

CONSEJOS ANTES DE TOMAR EL SOL

CÓMO COMBATIR LAS ARRUGAS

LO QUE DESEAS SABER DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS?

CONOCE LOS ÚLTIMOS SISTEMAS DE DEPILACIÓN

SISTEMAS DE DEPILACIÓN PARA LAS PIERNAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente