Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO LUCIR UNA PIEL BRONCEADA PERO SANA

Como cada año, al llegar el verano estamos tan ansiosas de vernos morenas que nos lanzamos a tomar el sol sin mirar las consecuencias, por eso no debemos olvidar la gran importancia que tiene tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra piel, pues si bien tomar el sol con moderación es recomendable y muy sano, hacerlo de forma excesiva, sin control ni protección puede resultarnos muy perjudicial.

Está a la orden del día el creciente número de cánceres de piel, melanomas y manchas, por lo que los dermatólogos no se cansan de advertirnos y aconsejarnos que debemos ser cautas y proteger al máximo nuestra piel y la de los nuestros. Según los expertos, las consecuencias graves que sufre nuestra epidermis, debidas a nuestro mal comportamiento, no son instantáneas sino que suelen aparecer pasados 10 ó 15 años y además las agresiones son acumulativas y se suman en el tiempo, por lo que sus efectos se multiplicarán y más tarde o más temprano sufriremos intolerancias solares, alergias, eritemas, fotoenvejecimiento, etc.

Cuanto más joven es una piel, mayor es su grado de riesgo y por lo tanto deberemos prestar más atención a niños y adolescentes, con especial atención a los niños menores de tres años que son los más vulnerables, ya que su sistema inmunológico y su mecanismo termorregulador no están todavía bien consolidados. También debemos tener en cuenta la sensibilidad de la piel y el cutis claro, ya que este tipo de pieles tiene menor capacidad para producir melanina de forma natural y debe compensar esta carencia con la protección cosmética artificial.

De todas formas, no tenemos que olvidar que cualquier tipo de piel necesita de un filtro solar, cuyo factor de protección irá en consonancia con el tipo de piel. Y hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran gama de bronceadores resistentes al agua, al sudor y a la arena que previenen contra las reacciones alérgicas solares y que combinando filtros físicos y químicos, protegen de los rayos ultravioleta UVA, UVB

Reglas de obligado cumplimiento:

  • Los niños menores de tres años no deben ser expuestos al sol.
  • Los baños solares deben ser dosificados de forma progresiva.
  • El bronceador con un alto factor de protección lo deberemos aplicar 20 ó 30 minutos antes de exponernos al sol.
  • El menor filtro que podemos utilizar en nuestro bronceador es el 15. La diferencia entre un factor de protección 15 y otro de 90 es tan solo de un 10%.
  • Cada media hora renovaremos la aplicación del protector y sobretodo siempre después del baño en la piscina o en el mar.
  • Las peores horas para tomar el sol son las del mediodía, desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde por tanto intentaremos evitar nuestra exposición al sol.
  • Además de los protectores solares, también utilizaremos gafas solares, camisetas de algodón, gorras, sombreros y cosas similares.
  • Para compensar la deshidratación ocasionada por el calor mediante el sudor, deberemos beber agua o zumos en abundancia y sobretodo cuidaremos que lo hagan los más pequeños que son los que más lo acusarán.
  • En el supuesto de insolación o quemaduras, deberemos evitar completamente la exposición al sol.
  • Acudiremos al dermatólogo ante cualquier quemadura, mancha o cambio de coloración y forma de algún lunar. Muchos cánceres de piel tienen solución si se consulta a tiempo.

Fuente

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO

CÓMO COMBATIR EL ACNÉ

CONSEJOS ANTES DE TOMAR EL SOL

CÓMO COMBATIR LAS ARRUGAS

LO QUE DESEAS SABER DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS?

CONOCE LOS ÚLTIMOS SISTEMAS DE DEPILACIÓN

SISTEMAS DE DEPILACIÓN PARA LAS PIERNAS

LOS TONOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente