Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO COMBATIR EL ACNÉ

El acné es un problema de la piel que afecta en mayor o menor grado al 85% de los adolescentes, puede llegar a prolongarse hasta la edad adulta y surge por distintas causas, según analizamos.

Causas
Como hemos dicho, el acné suele ser un problema típico de los adolescentes pero también puede darse en la edad adulta, normalmente como consecuencia de alguna anomalía hormonal o por sufrir algún trastorno de estómago o de intestino. Otras causas que pueden ser determinantes del acné, es nuestra herencia genética, el estrés e incluso una mala alimentación.

Sea por la causa que sea, la cuestión es que nuestras glándulas sebáceas aumentan su producción, provocando que las células muertas bloqueen los poros y nuestra piel se irrite e inflame, con la consiguiente aparición de las antiestéticas y desagradables pústulas. Pero en nuestra mano está, que el problema se reduzca o se agrave.

Alimentación
Como ya sabes lo importante que es llevar una alimentación equilibrada, sólo te diré que si sufres de acné, debes mantener una dieta rica en zinc (pollo, pavo, yogur, nueces...), y evitar los alimentos ricos en yodo, así como una serie de alimentos prohibidos como: dulces, chocolates, frutos secos, grasas, embutidos, refrescos o bebidas con cafeína. Otro hábito alimenticio muy beneficioso para nuestra piel, es beber dos litros de agua al día.

Higiene... y algo más
Lo mejor para prevenir es lavarse la cara con un jabón especial para pieles grasas, poniendo especial atención en las zonas más propensas como barbilla, nariz y frente. Limpia bien tu cutis todas las noches, hazte dos mascarillas de arcilla a la semana y un peeling semanal.

Si realmente tienes un problema con el acné, en tu farmacia encontrarás diversos medicamentos cuyo componente principal es el peróxido de benzoilo, que ayudan sobre todo a prevenir la aparición de nuevas espinillas, y para aquellas que ya han surgido puedes emplear una loción de calamina, cuya misión es absorber el exceso de grasa. Recuerda aplicar el producto, sea cual fuere, por todo el rostro y no sólo en la zona afectada.

Mascarillas
En el mercado puedes encontrar gran variedad de mascarillas, yo te recomiendo las mascarillas purificantes, cuyos principales ingredientes son las arcillas sintéticas y naturales, como el almidón y el caolín, cuya principal función es absorber la grasa. Si las utilizas dos veces por semana, de forma constante, lograrás llegar a regular la producción de sebo.

Y si eres una amante de lo natural, o simplemente quieres probar algo nuevo, aquí tienes una receta:

Haz una mezcla homogénea con la pulpa de un tomate y la de un limón, aplícatela en el rostro, después de haberlo limpiado en profundidad, y aclárate con abundante agua tibia después de haber dejado actuar la mascarilla durante unos 30 minutos.

Si además de la mascarilla deseas una loción casera, puedes exprimir un limón y mezclarlo a partes iguales con agua de rosas, una vez el líquido sea homogéneo aplícatelo con un algodón por todo el rostro. Pasados 5 minutos, aclárate con agua tibia.

Como ves, el limón por sus propiedades astringentes y antisépticas, resulta un elemento altamente beneficioso en la lucha contra el acné, eso sí, reseca un poco la piel, por lo que te recomiendo que después del tratamiento te apliques una crema hidratante.

Maquillaje
Si lo que deseas es disimular tu acné con el maquillaje, tu mejor aliado será la barra correctora, mejor aún si ésta, es desinfectante. Cubre el grano o granos con la barra y después maquíllate como lo haces habitualmente.

Si lo que quieres disimular son las marcas que el acné ha dejado sobre tu piel, pueden darse dos casos:

  • Para las manchas blanquecinas: deberás cubrir la mancha con una base dos tonos más clara que tu maquillaje habitual, y a continuación te maquillas como lo haces habitualmente.
  • Para manchas rojizas: para este tipo de manchas deberás emplear unos polvos especiales de color verde, después te aplicas tu maquillaje, difuminando bien la zona con los dedos para que no se note la diferencia de color.

Si sufres de acné, te recomiendo que evites todo tipo de productos que contengan lanolina, y aquellos de base oleosa, de lo contrario tu acné podría empeorar.

Consejos y recomendaciones

  • Toma siempre el sol con moderación y protégete de sus efectos negativos.
  • Mantén tu cabello retirado de la cara, su grasa puede pasar a tu piel.
  • Nunca restriegues la zona afectada, ni aplastes o revientes los granos, de lo contrario contribuirás a aumentar el brote de acné, además de correr el riesgo de dejar en tu piel marcas que difícilmente lograrás borrar.
  • Un buen truco para reducir la inflamación de tus granos, es aplicar un cubito de hielo sobre los mismos durante un minuto aproximadamente.
  • Esta comprobado que el estrés es una causa que influye de manera decisiva en la aparición del acné, así que si eres una persona nerviosa, quizás la realización de algún deporte o ejercicio físico pueda contribuir a que te relajes

Fuente

CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO

CÓMO LUCIR UNA PIEL BRONCEADA PERO SANA

CONSEJOS ANTES DE TOMAR EL SOL

CÓMO COMBATIR LAS ARRUGAS

LO QUE DESEAS SABER DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS?

CONOCE LOS ÚLTIMOS SISTEMAS DE DEPILACIÓN

SISTEMAS DE DEPILACIÓN PARA LAS PIERNAS

LOS TONOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente