Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

TRUCOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

Tu entrevista de trabajo no comienza en el momento en que abres la boca, sino desde que el entrevistador te ve (y si el que te entrevista tiene contacto con ella, desde que la recepcionista te vio entrar y te pidió que esperaras). Tienes que aprovechar ese poco tiempo que tienes disponible para convencer a tu entrevistador sobre que eres la persona más apropiada para el puesto. He aquí cómo distribuir ese tiempo sabiamente.

MIENTRAS ENTRAS

Antes de decir cualquier cosa, el entrevistador te empezará a evaluar y buscará evidencia que respalde su opinión, dice Gitte Lindgaard, profesora en la Universidad de Carleton (Ottawa, Canadá). Y de acuerdo a un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, tendemos más a a tratar a hombres que despliegan dominio. Destácate usando uno de los siguientes accesorios: gemelos, pisacorbatas, pañuelo en el bolsillo o una corbata original. Un aspecto pulcro te ayudará a lograr una aprobación inconsciente.

EN LOS PRIMEROS TRES MINUTOS

Un apretón de manos flojo deja una peor impresión en un empleador potencial que los piercings, tatuajes o un color de pelo raro, de acuerdo a una encuesta realizada el 2006 por la National Association of Colleges and Employers. Un apretón de manos firme (firme, no fuerte, no necesitas destrozarle los nudillos al entrevistador) puede transmitir vitalidad, dicen los investigadores de la State University of New York, cuyos descubrimientos apoyan la creencia de que un apretón fuerte está relacionado con la aptitud genética. Mantén tu muñeca y antebrazo horizontales para maximizar la fuerza. Una muñeca invertida o que ha rotado disminuye la calidad del apretón.

ANTES DE LOS DIEZ MINUTOS…

No te preocupes si sientes que estás hablando muy poco. En otro estudio realizado en EE.UU., la gente a la que eventualmente se les ofreció trabajo hablaron cerca de dos minutos menos que sus entrevistadores. Haz preguntas sobre el trabajo (“dígame acerca de algún problema que su equipo haya enfrentado recientemente”) para que tu entrevistador tenga oportunidad de hablar del trabajo y tú puedas hacer resaltar tus habilidades para solucionar problemas.

A LOS DIEZ MINUTOS

Un entrevistador típico puede valorar la integridad con alta exactitud a los 10 minutos de la entrevista, dicen investigadores de la California State University. Aún así, aproximadamente un 75% de los entrevistados miente, de acuerdo a un estudio del Journal of Applied Psychology publicado el 2007. Por tanto, di la verdad y resístete a los “comportamientos de protección de imagen” dice el estudio. Las oportunidades de éxito caen en dos tercios cuando los entrevistados omiten detalles, se distancian a sí mismo de las fallas o esconde sucesos que los avergüenzan. Las omisiones que surgen luego dañan el doble.

A LOS 25 MINUTOS

Puede que el entrevistador no recuerde tus respuestas, pero sí recordará cómo respondiste. Sé específico. “Están buscando ejemplos de cómo te desempeñarás en el futuro” dice Carole Martin, autora de Boost Your Interview IQ. Ve a la entrevista con historias y ejemplos que demuestren tu capacidad de liderazgo, habilidades de comunicación, integridad y desempeño probados que puedas introducir en alguna respuesta.

Fuente

CÓMO SABER SI TE ESTÁ MINTIENDO TU PAREJA

¿POR QUÉ UNO ES CELOSO?

REGLAS DE LA MONOGAMIA

CÓMO EVALÚAN ELLAS TU ATRACTIVO

10 BUENAS RAZONES PARA CASARTE

10 BUENAS RAZONES PARA PERMANECER SOLTERO

CÓMO SABER SI UNO SE CASA CON LA MUJER ADECUADA

¿POR QUÉ NOS ATRAEN LAS CHICAS 'CUALQUIERA'?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente