Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA TENER UNAS UÑAS ESPECTACULARES

La manicura (del latín manus i curare, manos y curar) comprende una serie de pasos realizados con varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración que tú misma puedes hacerte. Esto es lo que tienes que saber.

Paso a paso
1. Eliminar
El esmalte o simplemente limpiarlas con un algodón empapado con quitaesmalte sin acetona para no resecar las uñas.

2. Lavar
Las uñas o toda la mano, con agua jabonosa y secarlas minuciosamente antes de continuar. Es necesario para retirar los aceites regeneradores y protectores contenidos en el producto quitaesmalte que pueden impedir la adherencia de los productos posteriores.

3. Limar
Utilizando elementos de cartón, madera o cristal, evitar los fabricados de metal que dañan las capas de queratina. Hacerlo en una única dirección, desde el borde hacia el centro. Para suavizar el borde al finalizar, limar de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas. Si hiciera falta, usar el corta uñas para acortar una parte y el resto limar hasta conseguir la medida deseada.

4. Cutículas
Rebajarlas con crema específica que se aplica en la zona de la lúnula repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos. Hay que evitar en lo posible cortar las cutículas, de lo contrario crecen más fuertes y duras. Mejor empujarlas con suavidad hacia dentro utilizando un palito de naranjo, luego eliminar sólo las pequeñas porciones salientes de los costados de las uñas.

5. Regenerar
Aplicar un producto con propiedades regenerantes es muy conveniente, incluso cuando sea posible, es preferible hacerlo unas horas antes de hacerse la manicura. Su fórmula incorpora activos nutritivos, proteínas, vitaminas y minerales básicos para fortalecer y favorecer el crecimiento sano de las uñas. Se realiza mediante un masaje con el producto hasta su total absorción.

6. Base
Las sustancias que contiene este tipo de producto aumentan la resistencia y previenen el agrietamiento, la fractura y el laminado de las uñas. Es vital su uso previo para que la pintura del esmalte, sobre todo si es intensa, no destiña las uñas. Es importante dejar pasar un tiempo prudencial de espera hasta que quede completamente seco.

7. Esmaltar
Extenderlo por la uña en tres pinceladas. Empezar por el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Primero hacerlo con una capa fina, esperar a que se seque para, a continuación hacerlo con otra más generosa. En el caso de uñas frágiles y/o mordidas conviene no esmaltarlas, al menos habitualmente, hasta que recobren dureza, flexibilidad y un crecimiento normal.

8. Endurecedor
Tras la laca de uñas aplicar un tratamiento especial anti-choque que endurezca la laca hasta convertirla en un auténtico escudo protector. Su fórmula también contiene agentes que aportan un brillo luminoso de larga duración.

9. Pulido
En casos de no desear esmalte de uñas puede simplemente lustrarla. Para hacerlo se utiliza una lima especial que contiene micropolvos que mediante ligeros toques y frotes hacen que las uñas brillen. El pulido fortalece las uñas y estimula la circulación en su base. Para el acabado se pasa una varilla o bastón de algodón bajo la punta de las uñas para retirar los restos que pudieran quedar después del lustrado.

10. Masaje de manos
Una vez terminada la manicura y cuando el esmalte esté completamente seco, puede hacerse un masaje de manos con crema. Primero se frota con movimientos circulares cada uno de los dedos de la mano derecha con el pulgar y el índice de la mano izquierda, desde la punta de la uña hasta la base del dedo. Repetir la operación tres veces en cada uno de los dedos para que reciban un masaje longitudinal y realizar la misma operación con la mano izquierda.

…Y en los pies
Muy fácil, casi igual que para las uñas de las manos. Este es su paso a paso:
-Barreño o aparato sauna de pies. Llénalo de agua caliente, añade una combinación de sal marina y aceites esenciales. Deja los pies reposar en el agua durante un cuarto de hora para ablandar las cutículas y las durezas.
Elimina la laca de uñas antigua con algodón y quitaesmalte.
-Corta las uñas dándole forma y límalas.
-Retira la cutícula con un palito de naranjo, no la cortes si no hubiera demasiada piel.
-Aplicar el exfoliante mediante un masaje que insista en las zonas con más durezas. Se aclara minuciosamente y se secan.
-Eliminar durezas con una piedra pómez o lima especial insistiendo en la zona plantar y en los talones.
-Usar una crema hidratante con efectos calmantes y aplicarla con un masaje entreteniéndose en los dedos y sus uñas. Si se desea un aporte extra de hidratación poner calcetines 100% algodón durante una hora.
-La laca de uñas puede aplicarse antes de la crema hidratante pero luego hay que esperar un tiempo nunca menor a media hora para hacerlo. Si se aplica posteriormente a la crema hay que retirar cuidadosamente de las uñas cualquier residuo cremoso para que el esmalte se adhiera correctamente.

Profesionales en tu propia casa
Que puedas hacerlo en tu casa no quiere decir que prescindas de la inestimable colaboración de un profesional. Puedes confiar tus manos y pies a unos expertos que acuden a tu domicilio – o donde tú quieras-. Con sólo una llamada, se desplaza el profesional que realiza el mejor cuidado de uñas. Desde manicuras y pedicuras básicas o express por un precio aproximado de 23 euros hasta tratamientos especiales por 65 euros. A este precio del servicio hay que añadir la cantidad correspondiente al desplazamiento.
Hay centros especializados en este tipo de servicio pero seguramente cerca de tu casa o lugar de trabajo tienes una peluquería o centro de estética en donde puedes preguntar. En los centros Nails Bar: 91 781 10 67. The Nail Concept. Rambla Cataluña, 20 Tel. 93 481 63 33 Barcelona. En Valencia información 693 84 56 13.

Fuente

PRODUCTOS PARA LUCIR UN ESCOTE ESPECTACULAR

CÓMO HACERSE UNA DEPILACIÓN RÁPIDA

¿QUÉ ES LA ULTRACAVITACIÓN?

LUMEA DE PHILIPS: LA MÁQUINA PARA HACERSE FOTODEPILACIÓN EN TU CASA

CÓMO AUMENTAR TU PECHO DOS TALLAS

DESCUBRE QUÉ ES LO ÚLTIMO EN LIPOSUCCIÓN

CÓMO DETENER LAS MANCHAS FACIALES

CÓMO ARREGLARSE EN MENOS DE 30 MINUTOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente