Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO DETENER LAS MANCHAS FACIALES

La piel inmaculada y de tono uniforme ofrece el aspecto saludable y juvenil que ambicionan todas las mujeres.

En la Clínica Mira+Cueto, ‘las manchas son, junto con las arrugas y la flacidez el tercer vértice del triángulo del envejecimiento y siempre con el sol como detonante’. Sus áreas de acción favorita son manos, cuello, escote y, por supuesto, el rostro.

Aunque el otoño es la mejor época para plantarles cara porque, como nos explican desde Mira+Cueto, ‘todos los tratamientos despigmentantes provocan fotosensibilidad de la región tratada que, ante la mínima caricia solar, puede reaccionar con desagradables efectos rebote’, durante todo el año hay que cuidar de su proceso y desarrollo, y sobre todo, de cómo mantenerlas a raya, sin darles la oportunidad de aparecer.

Antes de decidirse por un tratamiento u otro hay que saber ‘qué tipo de pigmentación es y cuál es su naturaleza y posible causa’, señala el Dr. Ricardo Ruiz de la Clínica Skinlogic .

En general, las manchas se clasifican en tres tipos: Las derivadas directamente de la exposición solar, las de origen hormonal (melasma) y, por último, las que quedan como secuela tras lesiones de la piel.

Las manchas del sol están provocadas por la acumulación de exposiciones solares y las más frecuentes son ‘los lentigos, de carácter melánico (marrones), pero también se pueden dar en forma de dilataciones vasculares (rojizas) que se evidencian como vasitos dilatados e incluso arañas vasculares’, explica la Dra. Mar Mira. Y, es que, como explica el Dr. Ruiz, ‘la piel tiene memoria, porque la radiación solar es acumulativa, así que hay que ser conscientes del sol que llevamos recibiendo desde la infancia’, añade.
Desde Mira+Cueto recomiendan combatir este tipo de manchas con IPL (Luz Pulsada Intensa), un equipo lumínico que trabaja con longitudes de onda diferentes para eliminarlas. Precio: 225 euros.


Prevención, lo más acertado
Según los últimos estudios, el 70% de los signos de la edad están causados directamente por los rayos ultravioletas así que es crucial extremar precauciones ‘evitando totalmente las exposiciones directas y prolongadas en los tres meses posteriores al tratamiento y usar siempre (los 365 días del año) factores de protección elevados (incluso en el día a día y durante el otoño y el invierno); nunca menos de un SPF 15 habitualmente y no por debajo de un SPF 50 en los meses posteriores al tratamiento’, explica la doctora Sofía Cueto.
Recuerda que es esencial una fotoprotección no sólo en verano, sino también cuando realizamos cualquier actividad al aire libre en horas de sol.

Para combatir los rostros apagados, renovar las pieles fotoenvejecidas, cerrar los poros abiertos, atenuar las arrugas, eliminar manchas y marcas de acné, en el Instituto de Estética Maribel Yébenes recomiendan su peeling Miami, a base de alfahidroxiácidos (AHA’s) puros, como ácido glicólico, que realiza una suave y progresiva exfoliación de la piel; vitamina A, que estimula la renovación celular y Vitamina C y E.

Tras limpiar la piel, se aplica una mascarilla rica en ácido azelaico que alisa y blanquea. A continuación, el dermatólogo aplica el Miami Peeling con la ayuda de gasas o bastoncillos y lo neutraliza con un spray de oxígeno. Más tarde, se aplica, durante diez minutos, luz pulsada roja que contribuye a mejorar las manchas, difuminar las pequeñas arrugas y mejorar la luminosidad del rostro.

El tratamiento concluye con la aplicación de una ducha de oxígeno con vitaminas. Su precio es de 150 euros. El tratamiento habitual consta de 4 a 6 sesiones, con intervalos de entre dos y cuatro semanas entre una sesión y otra.

Fuente

PRODUCTOS PARA LUCIR UN ESCOTE ESPECTACULAR

CÓMO HACERSE UNA DEPILACIÓN RÁPIDA

¿QUÉ ES LA ULTRACAVITACIÓN?

LUMEA DE PHILIPS: LA MÁQUINA PARA HACERSE FOTODEPILACIÓN EN TU CASA

CÓMO AUMENTAR TU PECHO DOS TALLAS

DESCUBRE QUÉ ES LO ÚLTIMO EN LIPOSUCCIÓN

CONSEJOS PARA TENER UNAS UÑAS ESPECTACULARES

CÓMO ARREGLARSE EN MENOS DE 30 MINUTOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente