Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA FIESTA EN TU TERRAZA

Preparar una fiesta en la terraza no dista mucho de hacerlo en un salón o comedor. Sólo cambia el lugar y algunas variantes. No pienses que por ser al aire libre tiene que ser más informal. Puede serlo, pero no lo des por hecho. En cualquier caso, siempre deberás cuidar todos los detalles.

Si quieres que tu fiesta sea un éxito, plantéatela como una fiesta formal, así quedarás genial con tus invitados. Olvídate de vasos y platos de plástico, manteles de hule y palillos por todas partes.

Lo primero, decide qué tipo de fiesta o reunión deseas y aproximadamente cuantas personas tendrás como invitados. Puedes decidir por tipo buffet, cóctel, formal o informal, pero siempre muy cuidada. En función al tipo de fiesta deberás dar un ambiente u otro a tu jardín, decidirás el menú,...

El menú
Después de elegir el tipo de fiesta o reunión que quieres celebrar, planifica el menú. Ya que va a ser al aire libre, lo más cómodo es siempre un buffet, pero puedes hacerla servida perfectamente. Lo mejor es simplificar tu menú.

Concéntrate en platos que conoces y sabes que puedes hacerlos. Ensaladas, apertivos para picar y barbacoa son ideales para este tipo de fiestas. Si los postres no son tu especialidad trata de comprar uno ya hecho. Con respecto a las bebidas, una botella de vino para cada tres personas y para las copas del final, calcula tres copas por persona.

No olvides revisar tus platos, vasos, cubiertos, etc. Calcula si tienes suficientes o si necesitas comprar más.

Fiesta tipo buffet
Si optas por un buffet, prepara tres mesas grandes y adórnalas. Coloca en una los platos y vajilla de los invitados y en las otras la comida y la bebida. Todas han de estar decoradas de forma similar, no utilices manteles distintos y coloca el mismo centro de flores en las mesas.

Si la fiesta es por la noche, incluye velas o farolillos. Darán un toque mas íntimo y elegante. Como es buffet, no has de colocar sillas, pero piensa que la gente querrá sentarse, así que acomoda sofás de mimbre, puffs y alguna silla suelta estratégicamente colocadas por tu terraza, sin que haga desordenado.

Cena con invitados sentados
Si, por el contrario, prefieres organizar una cena sentados, el procedimiento es parecido, calcula las personas que asistirán, monta la mesa y adórnala.

Si van a ser muchos invitados, las mesas redondas son más incómodas, ya que las personas están muy alejadas unas de otras. Es mejor una mesa larga y rectangular. Cada dos personas puedes colocar un centro de flores y unas velas (en portavelas, ya que el viento las puede apagar). Para la opción de invitados sentados, ten en cuenta que al terminar es mas cómodo tomar la copa de pie, de forma mas distendida, así que tendrás que preparar una mesa para este fin.

Decora tu jardín para el evento
Un truco, coloca tiras de farolillos por el perímetro de la terraza, verás que vistoso y acogedor. Eso si, procura que sean de un mismo color, sino parecerá una verbena de pueblo.

Fuente

CÓMO MONTAR UNA PISCINA

CÓMO DARLE UN TOQUE ORIENTAL A TU CASA

CÓMO DARLE UN ESTILO VINTAGE A TU CASA

CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO EN UN LOFT

CÓMO TENER UNA VAJILLA CON ESTILO Y ORIGINAL

CÓMO CREAR ESPACIOS CON LA ILUMINACIÓN

CÓMO DECORAR TU CASA CON REBAJAS DE TEMPORADA

CÓMO ILUMINAR LOS AMBIENTES DE TU CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente