Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO DARLE UN ESTILO VINTAGE A TU CASA

Últimamente parece estar en boca de todos la palabra 'vintage'. En moda, en decoración, en cocina,… La verdad es que lo 'vintage' está de moda. Te damos las claves para que consigas llevar a tu casa este estilo.

¿Qué es el 'vintage'?
Se trata de recuperar objetos, prendas o tendencias del pasado y hacerlas actuales mezclándolas con estilos de ahora.

Una mirada hacia adelante desde el pasado
Lo mismo ocurre en decoración. Desde hace ya varias décadas, es muy normal pasarte por mercadillos de grandes ciudades buscando objetos especiales, restaurarlos y darles un lugar preciso en nuestras casas. Lo malo es que cada vez es más difícil encontrar estas piezas en buen estado y a buen precio. Pero si tienes paciencia y ganas, puedes encontrar muchos "chollos".


Pautas básicas del vintage
La tendencia es combinar muebles actuales y de super diseño con piezas únicas rescatadas del pasado. Y más tendencia aún es combinarlos con piezas de los años 40-50, aquí te damos las pautas para darle un aire vintage a tu decoración. Toma nota:

Donde buscarlo. Encontrar este tipo de artículo de decoración, sabemos que no es demasiado fácil, sin embargo para eso están los mercadillos de toda la vida, donde podemos conseguir piezas únicas y a precios bastante asequibles. Puedes también buscar en anticuarios, donde la mayoría de las piezas ya están restauradas, o la posibilidad de adquirir algún detalle vintage en uno de tus viajes. Así como visitar tiendas de decoración que incluyen este tipo de detalles dentro de su oferta.

Qué elegir. El qué y el cómo se lleva es un detalle muy importante para acertar con el estilo que quieres dar a tu casa:

Imprescindible: la mezcla.. La máxima es mezclar, desde un sofá antiguo retapizado con una tela “ultramoderna” hasta una lámpara de ultima tendencia con una pantalla de los años 60. Recuerda: todo vale si lo haces con gusto.

Los colores. Mezcla muebles 'vintage' con complementos ultramodernos en colores vivos, el turquesa y el naranja son tendencia.

¿Y para las paredes?. Puedes decorar tus paredes con cuadros antiguos enmarcados con molduras ultramodernas en cromado oro o plata. También puedes destacarlos con paspartús adamascados o de colores “chillones”.

Un detalle. Completa un serio escritorio antigüo o buró de madera clásica, con sillas y lámparas de diseño actual.


El equilibrio, fundamental
Con estas pautas y tu toque personal, seguro que consigues el equilibrio exacto entre el vintage y la decoración moderna, consiguiendo la armonía deseada en tu casa. Recuerda siempre que vintage no es sinónimo de viejo, sino de antiguo con glamour.

Fuente

CÓMO MONTAR UNA PISCINA

CÓMO DARLE UN TOQUE ORIENTAL A TU CASA

CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO EN UN LOFT

CÓMO TENER UNA VAJILLA CON ESTILO Y ORIGINAL

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA FIESTA EN TU TERRAZA

CÓMO CREAR ESPACIOS CON LA ILUMINACIÓN

CÓMO DECORAR TU CASA CON REBAJAS DE TEMPORADA

CÓMO ILUMINAR LOS AMBIENTES DE TU CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente