Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

CÓMO DECORAR LA CASA CON UN ESTILO COLONIAL

El intenso color de la madera tropical da lugar a piezas de gran belleza y carácter. Aquí verás como combinarlas con auxiliares o alfombras de fibras vegetales o tapicerías en blancos y gamas muy suaves.

Las maderas tropicales, como la teca, el alcanfor o el mango, son la base de la belleza de los muebles coloniales además del aire exótico que imprimen sus diseños. Si a ello se le suma la robustez de los muebles llegados en su mayoría del sudeste asiático, se entiende cómo ha logrado introducirse en nuestros hogares, primero en forma de auxiliares (como butacas banquetas o mesillas) hasta llegar a conformar estancias completas.

Además, son un tipo de muebles muy versátiles que combinan a la perfección en estancias muy modernas y muy clásicas.

Pon atención a estos trucos para combinar estas preciosas piezas:

 Sobre todo ten en cuenta que para lograr un ambiente sereno has de combinar el mobiliario principal de teca con auxiliares y textiles en tonos claros o blancos.

 Los muebles de teca son muy robustos y pesados, por eso has de suavizar el peso visual de la misma. Conseguirás este efecto con sillas tapizadas en blanco, si el elemento principal es una mesa, por ejemplo. O si por el contrario tienes un aparador de esta madera elígelo con frentes de cristal o bien un modelo abierto.

 Lograrás suavizar los volúmenes de las piezas con tonos pastel en las paredes o en los textiles. Decántate por tejidos lisos y rayas finas en tonos tostados, y huye de los estampados, que recargarán la estancia. En cuanto a la textura, elige tejidos naturales como el lino, la loneta, la arpillera o la seda.

 Los muebles con más personalidad son los de teca, la reina de las maderas tropicales; ideal por su dureza y su atractivo, la encontrarás en diferentes tonos y acabados, desde el color chocolate hasta el beige claro de la teca lavada.

 Como muebles auxiliares originales, opta por las butacas con respaldo y asiento de rejilla, sillas realizadas con fibra de platanero o banquetas de dos plazas.

 Un consejo, los muebles coloniales suelen ser muy grandes y voluminosos, así que opta por ellos si posees un espacio amplio, si por el contrario tienes una estancia reducida, los auxiliares y complementos serán ideales para crear un espacio colonial.

Fuente

CONSEJOS A LA HORA DE HACER UNA MUDANZA

IDEAS PARA EL SUELO DE EXTERIOR DE TU CASA

CONSEJOS PARA DECORAR EL HALL DE TU CASA

SOLUCIONES PARA AISLAR TU CASA DEL FRÍO Y DEL CALOR

CÓMO HACER UNA RENOVACIÓN DE TU CASA SIN OBRAS

CONSEJOS PARA RENOVAR UN PISO ANTIGUO

CONSEJOS PARA REFORMAR EL JARDÍN DE TU CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente