Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

SOLUCIONES PARA AISLAR TU CASA DEL FRÍO Y DEL CALOR

Para que tu casa respire el máximo confort, descubre los mejores materiales que la aíslan del frío y del calor. Las estaciones más duras, tanto si hablamos de frío o de calor, nos hacen plantearnos cuan desprotegidas están a veces nuestras viviendas. Suelos, paredes y techos son los tres puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de aislar térmicamente tu vivienda. Es por ellos por donde entra el calor, el frío y la humedad.

La instalación de de los materiales aislantes mas adecuados varía en función de tus necesidades prácticas y estéticas.

Las últimas técnicas de aislamiento consisten en incorporar a los muros, suelos y techos, materiales que cumplan éstas características:
- Conductividad térmica reducida
- Resistencia al frío, al calor y a la humedad
- Ligereza y resistencia a los parásitos.

Los aislante térmicos también suelen actuar como acústicos, los más eficaces son la lana de vidrio o mineral. Éste material se presenta en paneles y rollos y pueden estar revestidos de papel de aluminio, que actúa a su vez, de barrera.

  • Para aislar paredes
    Para las paredes una buena solución son los sistemas secos de tabiquería, como el Pladur, la inyección de espuma aislante o los revestimientos de caucho o PVC.

     

  • Para aislar ventanas
    Por las ventanas es por donde más se pierde el calor y entra el frío, así que aislarlas será de gran ayuda para que nuestro hogar sea más confortable. Lo mejor son las ventanas batientes, por su sistema de cierre y las dobles ventanas con un cristal de 4 milímetros y una cámara de 12 milímetros hace de éstas ventanas las más seguras.

     

  • Para aislar el suelo
    Los suelos más aislantes son el parquet y el corcho, dos materiales muy cálidos logran por sí mismos temperaturas más agradables. La tarima da un grado mayor de aislamiento. Existen también tarimas especiales tratadas para la humedad y el ruido.
  • Por último, has de saber que el aislamiento es rentable. Ten en cuenta que cuantas más paredes externas tenga tu casa, mas riesgo existe de que se produzcan fugas de calor y de frío. Aislando bien tu casa conseguirás un gran ahorro energético. Y con unas pequeñas mejoras en el aislamiento permiten conseguir ahorros energéticos de hasta un 30 % en calefacción y aire acondicionado.

    Fuente

    CONSEJOS A LA HORA DE HACER UNA MUDANZA

    CÓMO DECORAR LA CASA CON UN ESTILO COLONIAL

    IDEAS PARA EL SUELO DE EXTERIOR DE TU CASA

    CONSEJOS PARA DECORAR EL HALL DE TU CASA

    CÓMO HACER UNA RENOVACIÓN DE TU CASA SIN OBRAS

    CONSEJOS PARA RENOVAR UN PISO ANTIGUO

    CONSEJOS PARA REFORMAR EL JARDÍN DE TU CASA

    Compartir este articulo :

     

     

     

     

    Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
     
    © Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente