Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MOBBING - LOS DIFERENTES TIPOS DE ACOSADORES

No existen estudios concluyentes que hablen sobre una única personalidad del acosador. Para la mayoría de los autores se trata de tipos mixtos, si bien es cierto que hay determinados rasgos comunes que se presentan en este tipo de personalidades, por ejemplo: egocéntricos, seductores, prepotentes, narcisistas, etc.

Existen tipologías diferentes que permiten establecer cierto orden y clasificar de algún modo este tipo de conductas:
  1. El acosador narcisista
    Es el individuo que establece con los demás relaciones basadas en juegos de fuerza, desconfianza y manipulación. Sabe abrirse camino en las empresas y las administraciones, ya que es hábil y seductor.

     

  2. El acosador paranoico
    Vive permanentemente a la defensiva, se siente amenazado por personas o entidades que desean hacerle daño a él o a lo que represente. Por ello, es muy típico que en un momento inicial este sentimiento le lleve a centrar sus esfuerzos en un presunto rival, confundiendo su error sobrevalorado y obsesivo con la realidad.

     

  3. El acosador miedoso
    Que no soporta la competencia. Es la persona que tiene claras sus limitaciones e incompetencia profesional, que es lenta y torpe en su trabajo y, generalmente, con cierto poder en la empresa. El conocimiento de su propia realidad le lleva a destrozar las carreras de otras personas.

     

  4. El acosador irascible
    Que cambia de humor continuamente. El objetivo de la persona irascible es intimidar y hacer que el contrario se sienta inseguro con sus cambios de humor. Este tipo de personas funcionan elogiando o desvalorizando a su antojo.

     

  5. El acosador frustrado
    Que se desahoga de sus problemas íntimos en la empresa. Es frecuente que se muestre como una persona caprichosa y muchas veces intente sobreponerse a sus preocupaciones mediante intrigas y acoso.

     

  6. El acosador criticón y pedante
    Que siempre sabe más. Este tipo de personas siempre encuentra algo de lo que quejarse. En casi todo encuentra algo criticable y se pasa la vida buscando errores con el objetivo es demostrar que los demás están equivocados. Con su incesante pesimismo proclama el estado de necesidad permanente y hace vacilar a todo el mundo.

Fuente

LA TIMIDEZ - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

¿QUÉ ES EL ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO?

CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MOBBING

¿QUÉ ES EL MOBBING?

CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VITAE

CONSEJOS PARA ESTUDIAR ANTES DE UN EXAMEN

CÓMO APRENDER IDIOMAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente