Liam Neeson habla sobre la muerte de su mujer
Liam Neeson habla sobre la muerte de su mujer

Liam Neeson habla sobre la muerte de su mujer

Falta menos de un mes para que se cumplan cinco años del trágico fallecimiento de la mujer de Liam Neeson, Natasha Richardson, en un accidente de esquí en Canadá. Por primera vez, el actor ha abierto su corazón para hablar sobre los durísimos momentos que pasó y sobre cómo fueron los últimos días de su esposa en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadoundense CBS. «Todavía hoy, cuando suena la puerta de casa, pienso que es ella que está entrando», confiesa, y habla del pacto que tenía con Natasha si uno de los dos entraba en un estado vegetativo irreversible.

«Ese fue mi primer pensamiento: ‘Ok , estos tubos tienen que desaparecer, ella se ha ido'», recuerda con amargura el actor de 62 años. Decidió que permaneciera viva unos días para que sus familiares y amigos pudieran despedirse de ella.

«Ella estaba en soporte vital», recuerda Neeson. «Me acerqué y le dije que la amaba, le expliqué: ‘Cariño, no vas a volver, te has golpeado la cabeza…’ Años atrás habíamos hechos un pacto, si alguno de ellos quedaba en estado vegetativo, el otro tiraría del enchufe».

Liam Neeson también había hablado con su esposa sobre lo que harían en caso de que uno de los dos falleciera prematuramente. «Donamos tres de sus órganos, con lo que ella está manteniendo con vida a tres personas en estos momentos gracias a su corazón, sus riñones y su hígado».

«Es increíble. Y creo que Natasha estaría muy emociada y contenta con eso», explica el actor, que confiesa que recibir una noticia así «es como una ola que te golpea, la Tierra no vuelve a ser firme nunca más».

La actriz británica Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave, falleció el 19 de marzo de 2009 en Nueva York a los 45 años, tras sufrir un accidente de esquí en la estación de Mont Tremblant, en Canadá. Se levantó por su propio pie tras la caída, pero los fuertes dolores de cabeza que tuvo más tarde le hicieron ir al hospital. En la imagen, el actor (a la izquierda) y otros familiares llevando su féretro.

Fue ingresada en un hospital de Montreal desde donde la trasladaron a otro en Nueva York. Allí permaneció tres días en muerte cerebral tras el accidente antes de ser desconectada. Los dos hijos de Liam y Natasha, Michael y Daniel, tenían entonces 13 y 12 años.

Sus hijos, a los que vemos en la imagen en el funeral de su madre, tienen hoy 17 y 18 años y Neeson ha estado muy ocupado criándolos él solo. «Esa sensación de tristeza se vuelve cada vez menos frecuente, pero hay momentos en los que todavía te golpea», asegura.

La decisión del actor de mantener unos días con vida a su mujer hizo posible que su madre, Vanessa Redgrave, pudiera despedirse de ella. La veterana actriz se acercó a la cama de su hija para cantarle por última vez la nana con la que la acunaba cuando era niña. En la imagen, Neeson con su suegra en el cementerio.

El actor quedó completamente devastado tras la trágica muerte de su mujer. En 2011 en una entrevista a ‘Esquire’ contaba que se refugió en el trabajo para soportar el inmenso dolor. «Piensas que vas a poder soportarlo, pero no es así», decía entonces.

Liam Neeson y Natasha Richardson se casaron en 1995 y tuvieron dos hijos. En la imagen, la pareja posando un año después de su boda.    Fuente:    yahoo

Te puede interesar >>>

Ganar dinero gratis y comenzar a apostar

Ganar dinero gratis y comenzar a apostar

El mundo de las apuestas ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos con la llegada …