Inicio > Salud > La salud es lo primero: consejos básicos para sentirse bien

La salud es lo primero: consejos básicos para sentirse bien

Para aquellos que deseen sentirse bien por dentro y por fuera, a continuación se explica cuáles son los primeros pasos a seguir para mantener la salud. Algunos dicen que basta con una buena alimentación, y puede que ese sea el primer paso, pero no es el único. Veamos qué otras cosas puedes hacer en pro de sentirte bien en todo sentido.

¿Cómo mantener una piel saludable?

Si bien tener una buena alimentación ayuda en muchos sentidos, algunos que aseguran llevar un buen estilo de comida, padecen afecciones que ni comiendo bien han podido eliminar.

Manchas en la piel

Un ejemplo vivo de esto son las manchas blancas en la piel. Muchos que padecen de estas manchitas aseguran que ni con la comida más saludable han podido eliminarlas. Por esa razón, damos el mejor elemento para deshacerte de ellas por completo.

Aloe vera

Por siglos el aloe vera, o sábila, ha llevado la batuta entre los remedios más efectivos para la salud. Y es que el cristal de la sábila contiene Vitamina E que es el principal componente que hidrata la piel. En tal sentido, se han creado infinitos productos de belleza a base del aloe vera.

Para lograr eliminar cualquier mancha blanca de la piel, solo es necesario aplicarla por un período de 30 minutos en la zona afectada. Para lograr un mejor efecto, se debe poner en remojo el cristal durante toda la noche.

Cebolla

¿Quién no tiene cebolla en casa? Es el principal ingrediente de las comidas, y es que el gusto que le da a los alimentos cambia totalmente su aspecto. Sin embargo, ahora lo podemos ver como un efectivo producto de belleza.

Con el fin de eliminar las manchas en la piel, se licua una cebolla (preferiblemente la morada) y con ayuda de un algodón se aplica el líquido sobre las manchas. Tienes que dejar actuar por 10 minutos y procedes a quitártelo con agua fría.

Atrofia cutánea

Estas son comúnmente conocidas como las estrías. Por más que comas lo mejor posible, estas líneas que causan mal aspecto a tu piel no se borran. Y lo peor es que no solo las personas obsesas pueden padecer esta afección. Por ejemplo, en la pubertad pudieran aparecer pequeñas líneas, conforme el cuerpo se va desarrollando.

Estas también son bastante comunes durante el embarazo,  no eliminar las estrías, lo que pudieran crear baja autoestima a la mujer. Incluso estas estrías pueden aparecer por una alteración hormonal. Para eliminarlas, debemos recurrir a cremas, productos de bellezas o tratamientos bastantes costosos. Sin embargo, también podemos valernos de remedios caseros que tenemos al alcance de nuestra mano.

Azúcar

Quien iba a pensar que un ingrediente que se conoce como uno que engorda, pudiera servir como tratamiento de belleza. Lo cierto es que no es para comérsela a lo que nos referimos, sino que se aplica.

Realizar una exfoliación con una cucharada de azúcar es bastante efectivo para atenuar las feas líneas blancas o rojas en la piel. Para ello, es necesario que la piel se encuentre húmeda, por lo que durante el baño puedes hacerte este tratamiento.

El masaje con azúcar debe ser profundo, sobre todo en la zona con estrías. Esto permite que la circulación mejore y en consecuencia la inflamación por estrías irá mermando.

Otros tratamientos para mejorar la salud

Tener otro tipo de rutinas puede mejorar la salud rápidamente. Por ejemplo, puedes tener unas Tablas de ejercicios que incluyan aeróbicos, de flexibilidad y anaeróbicos.

Entre los ejercicios aeróbicos que no pueden faltar en tu rutina de ejercicios se encuentran: cardiovascular (es decir una caminata a ritmo rápido), correr y el baile.

También, puedes agregar los ejercicios anaeróbicos como abdominales, saltar la cuerda, o realizar carreras a gran velocidad.

Aprender cuáles son los ejercicios que mejoran la salud reporta grandes beneficios para la persona misma. Además, puede servir para ayudar a otras personas que estén sufriendo graves enfermedades.

La fisioterapia incluye ejercicios que contribuyen a superar condiciones difíciles de salud. Por esa razón, puedes investigar la agenda de cursos de fisioterapia, si te llama la atención esta área. De esta manera, puedes tener todas las herramientas que mejoran la salud a parte de la buena alimentación.

Por supuesto, no se debe menospreciar el gran efecto que tiene la alimentación en el organismo. Sin embargo, la ayuda de otros factores puede mejorar increíblemente el estado de salud de una persona.

Te puede interesar >>>

Tratamientos para problemas de salud comunes tanto en hombres como en mujeres

Ya sean enfermedades digestivas, problemas cutáneos o dolores de cabeza: gracias a la medicina podemos …