James se queda fuera de la Copa América y muestra su malestar, por Francisco D'Agostino

James se queda fuera de la Copa América y muestra su malestar, por Francisco D’Agostino

La Copa América de este año, ha traído consigo muchas sorpresas. Uno de los cambios más sonados, es la falta del jugador estrella de Colombia, James Rodríguez. Francisco D’Agostino, experto en futbol internacional, destaca que ya es oficial la noticia: James no será parte del inicio de la Copa América el próximo 13 de junio.

La temporada que disfrutó el colombiano con el Everton fue una de las más polémicas de su carrera. En muchos encuentros, tuvo que parar de jugar por la condición física que mostraba. Un constante dolor en la rodilla, hicieron que solo jugara 23 partidos de la Premiere League y esto fue clave para no convocarlo.

James quedó sorprendido

Si bien es cierto que la noticia asombró a todo el país, uno de los más sorprendidos fue el mismo James. En sus redes sociales desahogó todos sus sentimientos contra el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

Vengo de una recuperación que está en su parte final, en la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección» detalló el deportista.

EL futbolista alegó a algunos medios internacionales que estaba cumpliendo su tratamiento con mucho sacrificio. Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección Colombia mantuvo su decisión de no convocarlo y le deseó una pronta recuperación.

Todo por la selección Colombia

James entre tristeza y rabia explicó que siente un profundo dolor y pesar por no tener el apoyo del cuerpo técnico. Explicó que se encuentra en condiciones para disputar los partidos contra Perú y Argentina, además de la Copa América. Siempre estará dispuesto a sacrificar todo por vestir la camiseta de su selección.

El mediocampista tiene algunos problemas con su selección, ya que desde el 2019 no se presenta a ningún partido oficial. Durante esa temporada, el colombiano decidió enfocar sus esfuerzos en recuperar el juego que lo llevó a vestir la camiseta del Real Madrid.

Con la selección, James marcó 23 goles en 80 partidos jugados. Este hecho marcará un antes y un después en él, ya que será la primera vez que se pierda la Copa América desde que forma parte oficial del equipo.

El reemplazo de James

El director técnico en vista de las circunstancias, llamó Edwin Cardona quién es mediocampista suplente de la selección. En la actualidad, juega con el Boca Juniors. Según la Federación de Futbol Colombiana, Edwin se unirá al equipo después de jugar su último encuentro en día 31 de mayo.

El deportista ha jugado en otras oportunidades con la selección. En el mundial de Rusia 2018 tuvo una participación destacable. Fue convocado para la Copa América de Brasil y desde entonces no ha entrenado con su equipo.

Algunos especialistas en deporte ven con escepticismo la llegada de Edwin, ya que recientemente superó el Covid y le dejó una afección cardíaca que lo mantuvo fuera de la cancha durante un tiempo.

Te puede interesar >>>

5 planes que no puedes perderte en Formentera

5 planes que no puedes perderte en Formentera

¿Buscas un lugar para pasar tus vacaciones de verano? Aquí te recomendamos los 5 planes …