Estos son los mejores consejos para alargar la vida de los neumáticos

Estos son los mejores consejos para alargar la vida de los neumáticos

Por lo general los conductores suelen olvidar o darle poca importancia al mantenimiento y vigilancia de los neumáticos y algunas veces pueden pasar mucho tiempo o al menos más de lo recomendado, lo que supone un factor de riesgo a la hora de conducir.

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el automóvil y el suelo, por lo tanto, se debe realizar una revisión periódica del estado de los mismos, es por ello que preparamos una lista precisa de consejos basados en las guías de las marcas populares como Goodyear, para que prolongues el tiempo de vida útil de tus neumáticos, sin correr riesgos y además ahorres dinero.

Realiza una inspección visual antes de conducir

Se aconseja que antes de salir a recorrer las calles, verifiques el desgaste que tengan los neumáticos, chequear esto es muy sencillo ya que los dibujos o bandas de rodadura te servirán de guía rápida, estos serán profundos y superficiales, por lo común cuando el desgaste alcanza los canales superficiales es un indicador de que tus neumáticos pronto necesitan ser cambiados porque han alcanzado un promedio de 50 – 60% de desgaste.

Mantener la presión correcta

La presión es muy influyente en el desgaste, una presión por encima de lo normal aumentará el gasto central de la banda y disminuye la superficie de contacto con el suelo generando pérdida del agarre. Si la presión está por debajo de lo normal, se producirá un desgaste por la parte externa. Mantener un desgaste uniforme es esencial para no deformar el neumático.

Los acelerones y frenadas bruscas son nocivas para los neumáticos

La manera de conducir es otro factor que indiscutiblemente afecta el desgaste de los neumáticos, acelerar de manera muy rápida suele generar un aumento en el desgaste por calentamiento y roce con el pavimento, al igual que una frenada inmediata sobre todo si vienes a altas velocidades puede generar que se desprenden pequeños trozos casi imperceptibles de goma, pero que al final del día si esta conducta es constante se harán muy notorios.

Altas velocidades en curvas

Sobre todo, si estas son muy pronunciadas el giro ocasionará un desgaste y mientras mayor es la velocidad, mayor es el calentamiento y con ello mayor será la fuerza de tracción ejercida que producirá un incremento en el desgaste de los neumáticos más evidente en la parte externa de la banda.

Una dirección bien alineada

Esto es un punto clave para tener un mayor tiempo de vida útil en tus neumáticos, si la dirección está desalineada las ruedas se apoyan de manera incorrecta, lo que ocasiona que el desgaste de los neumáticos sea desigual y deforme la banda produciendo así un mayor desgaste del área afectada y disminuyendo muy rápidamente el tiempo de vida de la llanta.

Con estos 5 puntos clave, ya tendrás la información necesaria para llevarla a la práctica como todo un experto para que logres prolongar el tiempo de vida de tus neumáticos y ahorrarte dinero además de ganar seguridad en el manejo.

Te puede interesar >>>

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Así serán los grupos de la Eurocopa 2021

Apenas queda un mes para que comience la Eurocopa y los partidos por la clasificación. …