El Fútbol Club Barcelona está donde aspiraba a estar cuando comenzó la temporada 2014-15. El entrenador del Barça, Luis Enrique, ha conseguido que su plantilla pelee por levantar las tres grandes copas del año: Liga, Champions y Copa del Rey.
Tras vencer a uno de los principales favoritos para ganar esta edición de la UEFA Champions League, el Bayern de Múnich, el Barça ya tiene billete para la final que se celebrará el próximo 6 de junio, en la capital alemana, Berlín. Como anunciaban las noticias de fútbol, antes de Berlín tocaba ganar en Múnich. No pudo ganar, pero el 3-2 favorable a los de Guardiola le bastó para estar en la gran final.
Esa final no será la única que disputen este año los culés, pues antes de pisar tierras germanas, los azulgranas tienen pendiente una final copera, ante el Athletic de Bilbao. Para disputar esa final, los futbolistas culés no tendrán que ni siquiera trasladarse de ciudad, ya que finalmente la Copa de su Majestad del Rey será entregada en el Camp Nou, estadio que se eligió para llevar a cabo la cita copera. Las apuestas en la Copa del Rey de betfair auguran un duelo muy igualado entre culés y leones, aunque todos sabemos que el Barça es siempre favorito.
Luis Enrique ha conseguido que la afición culé tenga esperanzas de verse de nuevo como ‘tricampeona’. A falta de dos partidos para que la Liga BBVA llegue a su fin, el Barça aventaja 4 puntos a su máximo rival, el Real Madrid, quien vio truncadas sus posibilidades al empatar con el Valencia en la antepenúltima jornada liguera.
Tras este tropiezo blanco, es difícil no ver al Barcelona levantar la Liga a final de temporada. Uno de los capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta, es consciente de que han hecho casi todo esta temporada pero que ahora queda lo importante, ultimar lo que han construido hasta el momento.
Los jugadores quieren más que nadie terminar lo que han empezado y, por ello, ganas no les faltan a ninguno para seguir luchando en cada partido. De hecho, ahora más que nunca, la plantilla culé está más motivada. De ganar el próximo 6 de junio en Berlín, supondría conseguir su 5º ‘orejona’.
La Champions sería, quizá, la guinda a este gran año del Barça. EL técnico asturiano, que tan cuestionado fue al principio de temporada, ve ahora los frutos de tanto esfuerzo. Luis Enrique ha conseguido, gracias a sus rotaciones, que sus jugadores lleguen, en un estado espléndido, justo cuando el calendario avecina las cosas importantes.
Leo Messi, Neymar Junior y Luis Suárez no pueden dar más miedo ahora mismo. Estos tres internacionales están registrando unas espectaculares marcas goleadoras. Los tres juntos suman, nada más y nada menos, que 78 goles en la competición doméstica. Una cifra que apenas es alcanzada por la mayoría de competidores en la Liga. Incluso, suman 8 goles más que el otro tridente más famoso de España, la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo).
Habrá que esperar para ver cuántas veces la afición culé acude a Canaletas para festejar los títulos azulgranas de este año. Por el momento, los más adelantados ya se han acercado hasta esa plaza y, es que parte de la afición culé celebró recientemente el pase a la final de la Champions como si ya hubieran conquistado Europa.