Descubre las maravillas de Granada con total seguridad

Descubre las maravillas de Granada con total seguridad

Granada es una de las provincias y ciudades más preciosas de toda España. Antigua capital del imperio Árabe, mantiene un encanto tradicional, con una gastronomía y planes únicos dentro de un precio realmente económico. Todo esto la convierte en el destino ideal para las vacaciones y por eso, vamos a repasar toda una serie de planes y lugares increíbles que visitar de la forma más segura dentro de la nueva normalidad.

La opción de los free tour

Realizar un Free Tour Granada es una de las mejores opciones para conocer la ciudad y todos sus rincones de una forma económica, cercana y segura. Estos tours están guiados por profesionales expertos, y es un servicio que se puede contratar con días de antelación o momentos antes del mismo siempre y cuando queden plazas para el propio trayecto.

Es también una forma segura para conocer turísticamente Granada en los tiempos de la nueva normalidad, ya que los guías están informados y controlan todo el tema de aforos y distancia social. Lo que puede suponer una forma exitosa de controlar el viaje y de que podamos disfrutar de granada en todo su esplendor con total tranquilidad.

Lugares para visitar en Granada

La Alhambra

Hablar de Granada y no mencionar la Alhambra es como visitar París y no acudir a la torre Eiffel. Se trata de uno de los monumentos no solo más relevantes de Andalucía, sino de toda España. Se trata de un territorio bastante extenso compuesto por los jardines del Generalife, patios y complejo palaciego. Tiene una decoración andalusí y quien la visita no suele olvidarla nunca.

Eso sí, debemos tener en cuenta que esta visita integra nos llevará toda la mañana. Pero sobre todo no es algo que podamos reservar el mismo día ni incluso unos antes. Son entradas que se agotan excesivamente rápido, ya que es uno de los monumentos más visitados del mundo. Para visitarla, debemos reservar las entradas con meses de antelación.

El encantador barrio de Albaicín

Es uno de los barrios más bonitos de Granada. Unas calles, patios y fachadas que quedaron fuertemente marcados por épocas anteriores y el origen musulmán. Entrando un poco en su historia, el origen del nombre del barrio viene dado por los musulmanes que vivían en Baeza. Tras su expulsión, se ubicaron en un lado del monte, junto a la Alhambra. Es un barrio tan bueno para comer como para comprar artesanía.

El flamenco

Si se visita Andalucía en general y Granada en particular, se debe realizar un plan o parada para disfrutar del mejor flamenco. En el anterior barrio mencionado de Albaicín es donde se realiza el festival de flamenco con cenas, visitas y buenas conexiones de transporte.

Otros lugares para poder disfrutar del flamenco son: La cueva de los Tarantos, la Zambra de María la Castanera o Venta El Gallo, en Barrando de los Negros.

La catedral

La catedral de Granada es una de las más grandes de España. Es la primera de las catedrales renacentistas en España. El altar es redondo, una cosa curiosísima e inédita dentro de la historia de la arquitectura. Dentro de ella, podemos encontrar también la colección de obras de uno de los más importantes artistas granadinos, Alonso Cano.

El mirador de San Nicolás

Qué mejor manera de despedirnos de Granada que con las mejores vistas de la ciudad. El mirador de San Nicolás está situado en la plaza homónima, en el centro del Albaicín más granadino. Es uno de los lugares más encantadores para visitar. Podemos alcanzarlo andando mediante una subida que puede ser un poco agotadora. Aunque también podemos ir en alguno de los autobuses de la línea C32 o C31.

Estas vistas nos sorprenderán por cómo se ve Granada, pero sobre todo por cómo se llega a admirar las vistas de la Alhambra con Sierra nevada de fondo. El mejor momento para poder apreciar todos los colores y con una luz espectacular es el atardecer. 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es necesario para ser vigilante de seguridad?

¿Qué es necesario para ser vigilante de seguridad?

Hablamos acerca de los requisitos que cualquier persona que quiera aspirar a trabajar en la …