Inicio > Tecnología > Descubre cuál es el mejor navegador del mercado
Descubre cuál es el mejor navegador del mercado
Descubre cuál es el mejor navegador del mercado

Descubre cuál es el mejor navegador del mercado

La pregunta sobre qué navegador es mejor ya no solo es pertinente a los ordenadores de sobremesa y los portátiles. Las tabletas y los móviles también tienen una variedad de alternativas a los programas preinstalados, y muchas veces son mejores que los que vienen de fábrica.

Así lo atestigua un reciente estudio de la empresa New Relic, especializada en crear herramientas que miden el rendimiento de varias apps. Esta empresa de Estados Unidos ha creado una infografía en la que se puede ver las diferentes plataformas y el funcionamiento que tienen los navegadores.

Según ellos, en ordenadores de sobremesa, el mejor navegador es Chrome en su versión Linux. Este programa carga las páginas más rápido que el Chrome para Mac, segundo en el ranking, y Firefox para Windows, que se lleva el bronce.

[Te puede interesar: La contraseña más popular del planeta]

Hasta aquí pocas sorpresas. Pero al llegar a la sección de tabletas y móviles nos encontramos con un inesperado líder: para New Relic, el mejor browser del mercado es el de BlackBerry, en concreto su versión 5.0.

Y con mucha diferencia, porque en la prueba solo tardó 1,55 segundos en abrir una página, por los 4,7 que tardó el segundo, el Mobile Opera Mini 4.2 y los 4,91 del Safari 7.0 para iPad.

Volvamos a los ordenadores, pero esta vez veamos la clasificación según sistema operativo. Para Windows, el mejor es Mozilla Gecko 11 (3,64 segundos en cargar una página), seguido de –sorpresón- Internet Explorer 10 (3,71 segundos) y en tercer lugar, Chrome 30 (4,02 segundos).

En Mac, el más rápido es Chome 30 (3,44 segundos), seguido de Safari (3,68 segundos) y Firefox 24 (3,75 segundos).

En términos generales, el programa más popular para disfrutar de Internet es Chrome en ordenadores portátiles y de sobremesa (el 64% de los usuarios analizados por New Relic lo usan) y en tabletas el más utilizado es Safari (es el preferido del 44% de los usuarios).

Te puede interesar >>>

Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google

Rusia ya tiene su propio buscador de Internet que compite con Google

El gobierno ruso va a lanzar su propio motor de búsqueda, al que ha llamado …