Inicio > Consejos > Viajar a roma: 5 cosas que no deben faltar en tu maleta

Viajar a roma: 5 cosas que no deben faltar en tu maleta

Roma capital de Italia, una de las ciudades más conocidas y famosas del mundo. Se menciona en la biblia, los historiadores hablan de ella, sus paisajes han sido protagonistas en las historias de guerras. ¿Hay más razones para viajar a Roma?

¿Cómo visitar Roma?

Lo primero que se debe tomar en cuenta para realizar un viaje a Roma Italia es el presupuesto, los costos de pasaje y estadía. Siempre es recomendable la buena organización, hacer una lista ayudar en todo lo que la persona se proponga realizar en su viaje ¿Qué se debe tomar en cuenta en esta lista?

Hay que realizar la lista con un orden de importancia, o prioridades, tomando en cuenta los detalles esenciales para poder realizar el viaje. Un ejemplo de esta lista podría ser:

1.    Documentos

Pasaportes, visas, según la naturaleza y objetivos de la visita.

2.    Equipaje

El equipaje debe tomar en cuenta el clima, y las actividades que se piensen realizar en Roma. No hay que olvidar que la ciudad cuenta con muchos lugares finos y lujosos, donde no estaría de más que se incluya dentro del equipaje ciertas prendas de vestir formales. También hay zonas rurales por lo que algunas prendas cómodas serian una buena opción.

3.    Boletos y fecha

Se debe tener, o apartar, los boletos del viaje dependiendo de la fecha de salida, y la duración de la estadía en el país. También hay que tomar en cuenta la fecha de retiro o retorno.

4.    Programa de actividades

Es bueno que se investigue, que se puede hacer en Roma e incluir en la lista un programa de actividades a realizar. De esta manera, se podrá estar mejor organizado, para disfrutar de la experiencia. Algo que podría ayudar a esto es visitar https://trastevereroma.com/blog/visitar-roma-en-4-dias/ para obtener la guía adecuada.

5.    Presupuesto de transporte en la ciudad

Se debe tomar en cuenta el transporte en la ciudad, por esto sería conveniente investigar, cuales son los medios de transporte más prácticos, y su costo.

¿Cuándo viajar a Roma?

Roma es un destino turístico, que se visita frecuentemente durante todo el año, por lo que es difícil, que se indique una fecha en específico. Por lo que la decisión queda a opción del usuario, para decidir en qué fecha realizar el viaje se puede tomar en cuenta, los festivales que se realizan.

Una lista de estos festivales y sus fechas son:

 

  1. Carnaval febrero.
  2. Festival de Cine Independiente Abril.
  3. Festival de Verano junio-septiembre.
  4. Festival Internacional de Cine noviembre.
  5. También se puede tomar en cuenta las estaciones o el clima la temperatura sube en abril y junio.
  6. Atractivos turísticos de Roma

¿Por qué visitar Roma?

Las razones que tenga el usuario para viajar a roma pueden variar y hay una extensa gama de posibilidades. Estás bien pueden ser por trabajo, gastronomía, turismo, pero una de las más importantes tiene que ver con la historia misma de esta ciudad. Todos los hechos históricos que la envuelven, su protagonismo en todas las escenas de historias y películas.

El contenido histórico en el que se encuentra esta civilización, es donde nacen los gladiadores, donde el apóstol pablo realizó gran parte de su ministerio. Y toda la fundación de grandes pensadores y filósofos reconocidos enseñaron sus cátedras.  Una ciudad conocida por la Pizza y muchos platos deliciosos, estas son unas cuantas razones por la que viajar a roma resulta todo un placer.

Sin duda roma está lleno de muchos lugares turísticos y emblemáticos, como es el caso del coliseo romano, la iglesia de san juan,   Colina Capitolina, Arco de Constantino y otras como las que se enumeran en la siguiente lista.

  1. Plaza Venecia.
  2. Altar de la Patria.
  3. Capitolio.
  4. Teatro Marcello.
  5. Panteón.
  6. Fontana de Trevi.
  7. Plaza España.
  8. Gueto Judío.
  9. Plaza Navona.
  10. Fuente Paulina.
  11. Osario del Gianicolo.
  12. Monumento a Garibaldi.
  13. Basílica de Santa María in Trastevere.
  14. Santa Cecilia
  15. San Crisogono.
  16. San Pedro Encadenado.
  17. Basílica de Santa María la Mayor.
  18. Santa María de los Ángeles.
  19. Basílica de Santa María en Aracoeli.
  20. San Pietro in Carcere.
  21. San Cosme y San Damián.
  22. Arco Septimio Severo.
  23. Colina Capitolina.
  24. Foros Romanos.
  25. Arco de Constantino.
  26. Coliseo.
  27. Columna de Trajano.
  28. Mercado de Trajano.
  29. Foro de Trajano.
  30. Foro de Julio Cesar.
  31. Colina Capitolina.
  32. Campo di Fiori.
  33. Museos Vaticanos.
  34. Museo Nacional Etrusco.
  35. Galería Borghese.
  36. Castel Sant’Angelo.

 

Te puede interesar >>>

¿Qué hacer cuando se estropea el ordenador?

El uso de los ordenadores en la vida de las personas es imprescindible. Con el …