Inicio > Salud > Uso y Ventajas de Lentillas Mensuales

Uso y Ventajas de Lentillas Mensuales

Cada día surgen novedosas alternativas que brindan a los usuarios de lentillas formas más cómodas y duraderas de usar su accesorio. A diferencia de modelos antiguos que requerían cambios constantes, es posible usar modelos más perdurables en el tiempo.

¿Es incómodo el cambio constante de lentillas de contacto? Para muchos, sí. Las ocupaciones del día a día dejan poco espacio para su cambio diario o semanal, además de que muchas personas presentan irritación o molestia al tocarse constantemente el ojo. Por ello, analicemos tres ventajas de estos nuevos modelos.

1. Material que permite circulación de oxígeno.

Uno de los efectos adversos de usar lentes de contacto por mucho tiempo sin cambiarlos es que interrumpe la circulación de oxígeno en la córnea. Dormir con ellos puede suponer un gran riesgo, entre ellos infecciones y extensión de los vasos sanguíneos hasta la parte blanca del ojo.

Sin embargo, los de uso mensual están compuestos por hidrogel de silicona, que permite el flujo normal de oxígeno como si no se tuviese ninguno puesto. La idea es evitar irritación o factores dañinos como los ya mencionados, por lo que pueden usarse durante todo un mes protegiendo las estructuras del ojo.

2. Menor gasto de dinero.

Si se usan lentes de contacto de fácil reemplazo quedamos atados a gastos constantes. Usar lentillas mensuales permite reducir el gasto ya que suelen ser modelos menos costosos y sólo se tendrá que invertir una vez al mes. Además, para quienes se preocupan por el medio ambiente, se tirarán menos residuos al mes.

3. Mayor bienestar

El hecho de que se permita mayor flujo de oxígeno en la córnea hace que los ojos se mantengan más limpios e hidratados, por lo que brinda mayor comodidad. Cualquier usuario de lentillas puede hablar de la incomodidad constante de ojos resecos o irritados, por lo que encontrarán mayor comodidad para realizar sus actividades diarias.

Si se encuentra pensando en el cambio de lentillas es preciso una consulta con el especialista de cabecera; de este modo puede recomendar las que se adapten a sus necesidades y estén graduadas bajo el efecto terapéutico deseado. Mantener la salud ocular es una tarea profesional.

Aunque la frecuencia de uso de lentillas depende en gran medida de la elección personal, una orientación profesional puede dar las condiciones para la mejora del estilo de vida del usuario. Además, el proceso de adaptación será monitoreado constantemente, en función de encontrar la mejor elección para cada necesidad.

Te puede interesar >>>

Como acertar al elegir un hotel.

A la hora de escoger un hotel para tus vacaciones, elige un hotel especializado. La …