Reformas integrales: qué tener en cuenta antes de reformar tu vivienda

Reformas integrales: qué tener en cuenta antes de reformar tu vivienda

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa conocer importantes detalles para remodelar tu vivienda. Además, no debes dejar de conocer de qué forma puedes prepararte para la renovación de tu hogar. En este post encontrarás recomendaciones para que este proceso tenga un feliz resultado.

Tomar la decisión de remodelar tu casa es también un paso importante; muchas veces tenemos la inquietud y soñamos con hacerlo. Sin embargo, no sabemos por dónde comenzar. Por esta razón, expertos en el tema te dejarán saber cada paso que debes dar de principio a fin.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de reformar tu vivienda?

Es posible que dar un paso tan importante como es el de remodelar tu vivienda de manera integral; te haga cavilar o dudar. Sin embargo, te garantizamos que el resultado te dejará muchas satisfacciones. Antes que nada, lo mejor es que lleves a cabo ciertos pasos:

  •  Realiza un plan.
  • Arma qué planes quieres llevar a cabo.
  • Debes invertir.
  • Estima el tiempo que te llevará realizar los cambios.
  •  Debes tener paciencia.

Lo antes mencionado, forma parte del objetivo que te planteas; sin ellos estarías a la deriva y en una constante improvisación que sin duda te llevará a perder tiempo y dinero. Esto no quiere decir que puedas tropezar con algún inconveniente mientras llevas a cabo la reforma de tu casa, pero podrás hacer frente o saltar algunos obstáculos que puedan retrasar los trabajos.

Otros elementos que se deben tomar en cuenta

 Para darle un vuelco al  aspecto de tu casa y remodelarla completamente; debes considerar otros elementos que te ayudarán a encaminarte mejor, como por ejemplo:

Debes estudiar el contexto y lo que necesitas

Debes determinar cuáles son tus necesidades y también las de los que viven contigo. Este es uno de los aspectos más importantes de todo lo que conlleva la remodelación de una casa. Por esta razón, debes hacer un análisis de toda la casa para conocer qué tipo de reformas deseas realizar.

Por ejemplo, debes evaluar el área que dispones y si es viable lo que deseas hacer, bien sea tirar una pared o ampliar el espacio de tu cocina o hacer una mejor distribución de los espacios, bien sea baños, habitaciones, terrazas, entre otros.

Asesoría de un profesional

Asesórate con un profesional para que puedas saber con precisión lo que necesitas o puedes hacer con tu espacio. Muchas veces se cree que contratar a un especialista no es necesario, porque podría generar un gasto mayor. Sin embargo, no se está tomando en consideración que este profesional cuenta con su propio equipo de trabajo; lo que al final le aportaría muchos beneficios y evitará dolores de cabeza.

Además, contar con el apoyo de un profesional para la reformar tu casa puede ser determinante para el resultado final. Por otra parte, no olvides contratar los servicios de una agencia seria y confiable y compara los costos con tres o cuatro profesionales para determinar cuál se adapta a tus requerimientos.

Decoración a tu estilo

Debes definir qué tipo de decoración deseas y tu estilo. Asimismo, debes escoger y determinar cuáles serán los acabados y materiales para la reforma de tu vivienda. Es por ello que es importante que le transmitas todas tus inquietudes, dudas y preguntas al profesional que hayas decidido contratar.

Para ello, debes organizar tus ideas y conocer cuáles son realmente tus necesidades para que el experto las pueda materializar en el área que deseas transformar. Esto debido a que tu casa debe convertirse en un lugar cómodo, práctico y funcional.

Materiales a utilizar

Selecciona materiales de alta calidad si deseas que el trabajo sea resistente y duradero. Una buena inversión radica en conseguir los elementos necesarios para que el resultado sea óptimo. Por ello, ten en cuenta que no obtendrás el mismo resultado si te decides por materiales de gama baja; porque su costo y calidad son muy distintos a los de alta gama.

Además, el mismo profesional que contrates puede asesorarte cuáles necesitarás para cada objetivo. También, ten presente con cuánto presupuesto cuentas en el momento de elegir los materiales que formarán parte del proceso de reforma integral.

Presupuesto

Este aspecto debe cuidarse muy bien; es mejor tener un presupuesto detallado de todo lo que se necesita para llevar a cabo la reforma a tu gusto. Asimismo, es muy importante que todos los expertos te entreguen un presupuesto muy desglosado. Debes asegurarte de que el presupuesto tenga los mismos datos y se usen los mismos materiales para que de esta manera puedas comparar costos.

También, en el presupuesto, se debe detallar los materiales uno a uno, el metro cuadrado, la marca y todas las particularidades de los productos. Además debes asegurarte de que cada precio esté explicado a detalle y desglosado; de esta manera evitarás problemas para comprenderlo. No olvides solicitar que en el presupuesto esté incluida la forma de pago.

Aspectos legales

Mantente informado de los permisos que puedas necesitar al momento de realizar reformas en tu hogar. Por ello, antes de comenzar los trabajos de remodelación de tu casa, es importante estar bien informado acerca de los permisos que se necesiten.  Si es una obra de gran tamaño, seguramente vas a necesitar una licencia de obra mayor.

No obstante, es recomendable que te asesores muy bien acerca de permisos y licencias en el ayuntamiento y preguntar qué se necesita para realizar este tipo de reformas de gran magnitud.

Contrato

Nada es más transparente que elaborar un contrato de obra, de esta manera sabrás en cuanto tiempo estará listo el trabajo de reforma integral. Además, este es uno de los aspectos que más se recomiendan para evitar futuros inconvenientes al momento determinar si se cumplieron los plazos y las formas de pago; incluso el costo de los materiales.

Finalmente, es momento de dar los primeros pasos para reformar tu vivienda; y dar ese toque personal que cambiará tu estilo de vida y la de los que viven contigo.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

Sin duda que el escenario actual de pandemia por el COVID-19, junto con otras circunstancias, …