¿Cómo tratar los poros abiertos del rostro?
Portrait of Young Woman Showing Empty Copy Space on the Open Hand for Cream Tube. Female Face with Skin Problem and Perfect Skin. Unhealthy and Healthy Skin After Treatment. Facial Treatment, Medicine and Cosmetology Concept

¿Cómo tratar los poros abiertos del rostro?

Los poros abiertos en la cara pueden atormentar a muchas chicas, la verdad es que es un rasgo bastante odioso y nada agradable. Por lo general, suelen aparecer en las mejillas, mentón o áreas cercanas a la nariz. Muchas personas aún creen que los poros abiertos pueden eliminarse; y la verdad, es que no. Sus síntomas pueden aliviarse para lograr un mejor aspecto en la piel, pero nunca lograrás cerrarlos por completo.

5 tips para mejorar los poros abiertos

Con estos sencillos consejos podrás mejorar notablemente la apariencia de tu piel para lucir un rostro radiante aún si sufres de poros abiertos.

Lava tu rostro cada día

Aún no se sabe si la producción de grasa está directamente vinculada a esto; sin embargo, es recomendable que laves tu cara al menos dos veces al día. Esto evitará que los poros se obstruyan con restos de maquillaje, contaminación u otros agentes externos. Es importante que cuando lo hagas, lo realices dos veces; una para retirar todo el maquillaje y la otra para retirar el sebo que pueda quedar en esas áreas.

Exfolia

Una vez a la semana debes retirar la piel muerta y todos los agentes que puedan incrementar el sebo en tu rostro, para ello, puedes usar productos recomendados por expertos o mascarillas caseras; como las de miel y azúcar refinada o las de yogurt y hojuelas de avena.

Tonifica tu piel

Utiliza tónicos un par de veces al día después de cada lavado, esto ayudará con el tono de tu rostro, contraerá los poros evitando que se mantengan muy abiertos.

Hidrata tu piel

¡No puedes dejar la piel desprotegida! Luego de lavar muy bien tu piel, usa las lociones hidratantes ricas en vitaminas E y C y ácido glicólico. Los cosméticos Nu Skin son una buena opción por su buena tecnología e ingredientes de calidad. Esto te ayudará a mantener una piel lúcida, iluminada e hidratada. El uso de lociones revitalizantes es clave para no perder los aceites naturales que necesitas.

Toma baños de vapor

Por mucho tiempo, exponer el rostro a baños de vapor ha sido de gran ayuda para extraer todas las impurezas que tu rostro pueda tener. Luego, lava con agua fría para cerrar tus poros. No los cerrará por completo; pero sí mejorará su aspecto.

Si aún sigues inconforme con el aspecto de tus poros, puedes visitar a un especialista; un dermatólogo podrá darte buenos consejos para tratar esta molestia, si es necesario, podría aplicarte un peeling químico. Este es un tratamiento algo más agresivo, pero impulsará la renovación de las capas de la piel mientras va cerrando poco a poco tus poros.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

¿Qué es lo que afecta al par EUR/USD?

Sin duda que el escenario actual de pandemia por el COVID-19, junto con otras circunstancias, …