Inicio > Consejos > Rediseñando tu casa

Rediseñando tu casa

Lugares olvidados del hogar de los que, a buen seguro, puedes sacar mucho mejor provecho.

 

Cuando se piensa en rediseñar una parte del hogar, se suelen visualizar los lugares más importantes o donde existe mayor circulación de los miembros de la familia, como lo son las habitaciones, la cocina o la terraza. Se tiende a dejar en último lugar el baño o las zonas de recreación de los niños.

Es válido que se quieran realizar arreglos o cambios en los lugares principales como la sala de estar, desde colocar un cuadro, pintar las paredes o colocar los mejores sillones balancín de internet, ya que es el lugar donde más se convive con la familia y donde se reciben a los invitados.

 

Se debe tener presente que al rediseñar cualquier lugar de la casa, una parte fundamental serán los accesorios, estos van a definir el tipo de personalidad que quieres dar a tu casa o al lugar específico en el cual estás invirtiendo dinero y creatividad.

 

No te olvides de las plantas. Si quieres dar un toque natural al lugar o eres un amante de la naturaleza, son el accesorio indicado, además del aporte de oxígeno que brindan. Otro accesorio importante son los estantes. Si vives en un lugar de espacios reducidos, estos serán la solución y tienes distintas opciones de material, desde acero, madera, etc.

 

Ideas ingeniosas para un cuarto de baño

 

El cuarto de baño es uno de los lugares olvidados a la hora de realizar cambios en el hogar. Quizá porque no se ve tan expuesto como las otras habitaciones, pero esto no significa que deje de ser importante. Si cada vez que se va al baño se observa que algo ya no encaja, que es muy pequeño para tener tantas cosas, si las cerámicas o el papel tapiz ya se ven viejos o pasados de moda, entonces es momento de un cambio.

 

No hay que tener miedo al cambio o a la innovación, el beneficio será para todos los miembros de la familia, incluso para las visitas.

 

Algunos cambios pueden ser una puerta con franja de vidrio si el baño tiene muy poca luz o no cuenta con ventana al exterior. Si el baño es muy reducido y se busca aprovechar al máximo los espacios una ducha empotrada puede ser la solución. Una ducha que ocupa tanto espacio puede ser reemplazada por una ducha pequeña en la esquina o una ducha angular, que solo utilice el espacio que usas para bañarte. Si se necesita cambiar el decorado de las paredes, opta por diseños coloridos, que revivan ese lugar, no se debe tener miedo a utilizar colores vivos. Organizar todos los elementos en las esquinas ahorrará bastante espacio y provocará un efecto visual para que el baño parezca más grande. Así se pueden encontrar muchas ideas según los cambios que se quieran hacer.

 

¿Y el patio trasero?

 

Es comprensible que muchas veces por tema de presupuesto, sean más importantes los arreglos en otros sectores más concurridos de la casa. Pero no hay que olvidar los espacios de recreación o de relajación, donde la familia se puede reunir y desconectar de todo el ruido que trae consigo la modernidad.

 

Este espacio es aún más importante que cualquiera, porque los adultos se podrán desconectar y darse un respiro, y los niños podrán divertirse y mantenerse en movimiento.

 

Una de las alternativas que va en aumento el último tiempo son las piscinas de arena de biopiscinadearena.com. Si buscas vanguardia, diseños modernos e innovadores, este tipo de piscina es una gran opción, además, qué mejor que llegar de un día laboral extenso y tedioso, poder relajarse y refrescar los pies en el agua.

 

Como se puede ver, el rediseño del hogar es cosa de tener las ganas, dejar volar la imaginación y poner en práctica uno que otro consejo. También hay que tener tiempo para observar la casa, ver cómo se ve, cómo están distribuidos los distintos espacios para pensar mejor los cambios a aplicar. No se debe dejar de lado ningún lugar de la casa, todos son igual de importantes si de cambios y comodidad se trata.

Hay que tener en cuenta que el hogar es el lugar más importante, es donde se comparte con la familia, donde se tienen momentos íntimos. Y si por algún percance se olvidaron las llaves en algún lugar, siempre existe la opción de contratar a un cerrajero de https://cerrajerosrubi.co/, para que puedas llegar a casa y descansar.

Te puede interesar >>>

¿Cómo mantener la chispa en tu relación?

Con el paso de los años conseguir mantener viva nuestra relación como si fuera nuestro …