Inicio > Consejos > Qué son los condroprotectores ?

Qué son los condroprotectores ?

Elegir y comprar un condroprotector

A la hora de seleccionar el mejor condropotectot debemos tener en cuenta varios factores.

Que es un condroprotector ?

Los condroprotectores, son medicamentos específicos para tratar la artrosis. . Los condroprotectores son unos complementos alimenticios que favorecen la hidratación y nutrición del cartílago articular. La composición de los condroprotectores más habituales es Glucosamina, ácido hialuronico y condroitnín sulfato.

La artrosis es el problema de salud más frecuente en perros y también en gatos de cierta edad. El 20% de los perros mayores de un año padece trastornos articulares; más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más.

La cojera es la causa principal de consulta al veterinario de los perros con artrosis, la inmovilidad, el negarse a dar paseos, las dificultades para levantarse, la cojera persistente, rigidez al despertarse y dolor crónico son otros de los signos habituales. Puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo.

Para entender qué son los condroprotectores para perros es necesario, primero, definir el concepto ‘condroprotección’. Pues bien, la condroprotección es el conjunto de medidas y acciones diseñadas para la prevención o el tratamiento de problemas y lesiones producidas en las articulaciones. Por este motivo, los condroprotectores, que son productos fabricados con este fin, están indicados para pacientes con artrosis, principalmente.

Una de las marcas mas populares y reconocudas de condroprotector es Bioiberica

Donde puedo Comprar el condroprotector de Bioiberica ?

Los condroprotectores de Bioiberica se puede adquirir en tiendas para mascotas tanto en internet como en la mayoria de los comercios que venden artículos para perros y gatos.

¿Para qué sirven los fármacos condroprotectores?

Son fármacos que fundamentalmente tienen dos objetivos:

1. Mejorar el dolor que suelen tener los pacientes con artrosis

2. Son sustancias que forman parte del cartílago de la articulación, que es lo que se deteriora en la artrosis. Tomar estos fármacos puede recuperar o hacer que el daño de ese cartílago sea menor. Sería como una especie de alimento para el cartílago

¿Realmente se puede recuperar el cartilago con estos fármacos?

Más que recuperar, hacen que la pérdida de cartílago sea más lenta.

 

 

 

 

Te puede interesar >>>

Rediseñando tu casa

Lugares olvidados del hogar de los que, a buen seguro, puedes sacar mucho mejor provecho. …