Inicio > Destacadas > Juguetes mecánicos, ¿qué es esto y cómo se hacen?

Juguetes mecánicos, ¿qué es esto y cómo se hacen?

Son los juguetes, impulsados ​​por energía mecánica con gomas, resortes, volantes, etc. Uno de los primeros juguetes mecánicos fue una paloma voladora hecha por Archi Tarent. Era hecho de madera y movía un par de alambres. Según Aristóteles, también inventó sonajeros para entretener a los niños. Los juguetes mecánicos de los antiguos griegos, romanos antiguos y egipcios se movían bajo la influencia del agua, el viento o las fuerzas neumáticas; eran realistas, por lo que la iglesia los consideraba herramientas del diablo. En el siglo XVI, Leonardo da Vinci creó el león mecánico como un regalo al rey Luis XII. Un león podía caminar y abrir su boca. En el mismo período, los juguetes mecánicos de trabajo para niños crearon Galileo Galilei. Algunos de los juguetes podían tocar instrumentos musicales y escribir oraciones completas; algunos, especialmente monos, se usaban para anunciar té y cigarrillos, y por lo tanto eran muy populares. El francés Jacques de Vaucanson en 1738 hizo los primeros robots mecánicos: patos que podían beber, comer trigo y defecar. El florecimiento especial de los juguetes mecánicos llegó en el siglo XIX: se hicieron figuras de baile, trenes y barcos de vapor.

Los famosos juguetes ucranianos

Ahora vamos a ver, cómo se hacen los famosos juguetes mecánicos en una fábrica ucraniana cerca de Kiev. Ni siquiera se cree, que todos sus elegantes mecanismos están hechos sin clavos ni pegamento y no es la energía de las baterías lo que impulsa el movimiento, sino el trabajo coordinado de las ruedas, los engranajes y la fuerza de la gravedad. Al juntar cientos de partes, no solo tendrá que romperle la cabeza con un mecanismo intrincado, sino que incluso podrá salir de la realidad durante unas horas. Los diseñadores consisten en cientos de piezas pequeñas. Todos los juguetes están hechos de madera contrachapada de abedul o aliso. No es necesario que las partes se peguen entre sí: las palancas y los engranajes encajan en ranuras especiales, gracias a las cuales todo gira, gira y se mueve sin esfuerzo. Cada uno, incluso los circuitos más pequeños tiene su lugar, por lo que si durante el montaje de la estructura en algún lugar cometen un error, el mecanismo no funcionará.

Un poco sobre la magia del proceso

  • Primero, aparecen una idea y los primeros bocetos, se discuten en una reunión general.
  • Luego el diseñador, que trabaja en programas especiales, prepara un mecanismo prototipo. Es interesante que el diseñador fabrique los primeros engranajes y bloques del nuevo juguete a mano en una máquina especial, ubicada no lejos de las computadoras. Esto es necesario para ver cuál será el mecanismo en la vida y para comprobar si la idea puede funcionar.
  • Los artistas dibujan algunos detalles, haciendo que el juguete sea más “vivo” y atractivo.
  • Además, el equipo de ingeniería está refinando el modelo, verificando si todas las piezas en el diseñador ensamblado funcionarán correctamente.

Solo después de algunas rondas de mejoras y verificaciones, se crea un programa para máquinas láser que recorta los detalles de los productos de las tablas de madera.

Te puede interesar >>>

Encontrar las mejores series y películas en la Red

Conforme avanza el tiempo es más sencillo poder ver contenido de calidad allí donde estemos, …