Inicio > Deportes > ¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga?

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga?

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga?

El Real Madrid se ha coronado Rey de Europa dos veces en las tres últimas temporadas, en gran medida gracias a las contribuciones de Sergio Ramos, que anotó en las dos finales victoriosas de la Liga de Campeones.

 

Según la información fidedigna del blog de 888sport, es probable que el talento de Ramos ayude al club a llegar a la meta y ganar la liga por primera vez en cinco años.

 

Un capitán que inspira a su equipo

 

Después de la partida de Iker Casillas en 2015, Ramos se convirtió en el jugador más veterano y en el capitán del Real Madrid. El defensa fue traspasado desde el Sevilla en el verano de 2005, en un momento en el que el Madrid estaba en plena era de “galácticos”. A pesar de presumir de jugadores como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane y Luis Figo, durante la primera temporada de Ramos, el Barcelona arrebató el título de la liga al club del Bernabéu, que no supo progresar después de las fases iniciales eliminatorias de la Liga de Campeones.

 

Sin embargo, en los 12 años que han pasado desde entonces, se ha utilizado una estrategia de traspasos más coherente que ha supuesto la retirada gradual de los galácticos, y Ramos ha sido prácticamente una presencia constante en un equipo transformado que ha ganado tres veces la liga, y dos veces la Champions League, la Super Copa de la UEFA, la Copa del Mundo y la Copa del Rey.

 

Un goleador importante

 

Para ser un defensa, Ramos contribuye una cantidad extraordinaria de goles, con más de 50 para el Real Madrid en poco más de una década. Sus impresionantes golpeos ciertamente le han ganado el cariño de los fieles del Bernabéu. Cuando iban por detrás de sus archirrivales del Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones del 2013/14, Ramos salió con un cabezazo en el minuto 93 que llevó el partido a una prórroga en la que el Real Madrid acabó triunfador y ganando su 10ª Copa de Europa. También anotó el tanto inicial contra el mismo club en la final de la temporada pasada, antes de conseguir otro empate de último minuto frente al Sevilla en la Supercopa de la UEFA 2016.

 

2016/17

 

A pesar de que el Madrid tiene como punta de lanza el temible ataque ‘BBC’ de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, su solidez defensiva ha sido la principal razón de su éxito bajo el mando de Zinedine Zidane, con un equipo invicto en 40 partidos entre la primavera de 2016 y enero de 2017. Como capitán y jugador más veterano, Ramos es el eslabón más importante de esa línea de defensa, y su presencia será vital si Zizou tiene que convertirse en el primer entrenador del Madrid que gana la liga y la liga de Campeones desde 1959.

 

En el momento en que la liga llegaba al mes de abril, el Real Madrid estaba en la primera posición para asegurarse su 33º título, por encima del Barcelona por unos cuantos partidos debido a su participación en la Copa de Clubs del Mundo durante el periodo navideño. Sin embargo, en otras ocasiones los blancos han patinado llegados a este momento, especialmente en la temporada 2014/2015, en las que sus derrotas fuera de casa a manos del Atlético de Madrid, el Atlético de Bilbao y el Barça permitieron que sus rivales catalanes se colaran y se hicieran con el trofeo.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de estrategia online

Últimamente hay un creciente interés en los juegos de estrategia online, también desde el punto …