Inicio > Consejos > Problemática post trade y solución B4B

Problemática post trade y solución B4B

Cómo resolver la problemática post trade y la solución B4B

El post trade es el desarrollo de todas aquellas operaciones orientadas a finalizar un acuerdo entre dos partes. Todo el proceso consta de varios y complejos pasos que precisan de una figura previa, consciente y profesional. Con los años, esto ha provocado un notable retraso en la puesta en marcha de procedimientos, lo que ha llevado a una innovadora solicitud del cliente, solicitud que ha sido satisfecha gracias a grupos que en los últimos años han lanzado al mercado las soluciones de software ideales para llenar algunas lagunas, eliminar los costes de gestión y dar un soporte válido a los diversos operadores. Por otra parte, han aligerando la carga en la gestión de estos últimos, gracias a un sistema controlado y automático.

Una de las soluciones más innovadoras es TeleCLEARING: una plataforma que gestiona automáticamente los diversos pasos del proceso, ocupándose de todos los sistemas de liquidación y regulación en el ámbito doméstico e internacional. El software si sustituye en el intermediario ocupándose de las exigencias de las contrapartes, monitorizando en tiempo real todas las fases del post-comercio, incluyendo la modelación y la correlación.

Entre sus funciones están:

  • Gestión de las instrucciones relativas al flujo, conforme a los parámetros datos por el cliente
  • Sistema coherente con los procedimientos bancarios, manual o automáticamente activables
  • Conexión a los sistemas domésticos e internacionales
  • Modalidad Transferencia de Archivos [File Transfer]
  • Diversos sistemas de correlación
  • Monitorización en tiempo real
  • Gestión de títulos, préstamo y mensajes
  • Interfaz multifunción
  • Opciones de simulación

El objetivo es reducir notablemente los tiempos de espera y al mismo tiempo aportar una visión técnica preciso para evitar cualquier posibilidad de error.
En la actualidad TeleCLEARING está siendo utilizado por los principales sistemas bancarios italianos, pero también puede dar asistencia en modalidad colocación [housing]; basta dirigirse a uno de los centros en Milán o Londres, a través del servicio Plug & Go e instalar el programa como independiente [stand-alone].

Banking 4 Business: un instrumento para los bancos

Los métodos comerciales que desde siempre han caracterizado el modus operandi de los bancos están a punto de cambiar. Es hora de decir adiós a los pagos e ingresos tradicionales, para dar la bienvenida a la innovación comercial. B4B es una de las numerosas soluciones que se proponen concretar, acelerar y personalizar los pagos bancarios.

De forma concreta, BCP (TAS Banks Corporate Portal) representa un innovador software que a través del portal web del banco se convierte en un sistema de gestión empresarial/corporativa; en la práctica se convierte en el canal auto-servicio de los servicios financieros erogados de la estructura. Los beneficios son la reducción de costes, la individualización a demanda y la versatilidad, gracias a la plataforma multi-empresarial, multilingüe y multi-usuario.

Un sistema alternativo al BCP es el Calendario Límite CBILL, dirigido igualmente a los clientes corporativos de banca. El programa es fruto de la experiencia madurada por su creador, con la gestión de pagos en la Administración Pública.

El resultado es un instrumento válido capaz de abatir los costes y tiempos de adhesión, desarrollando al mismo tiempo, de forma temprana, la propia cartera comercial.
Por otra parte, se puede integrar fácilmente con los diversos sistemas bancarios, resultando muy flexible en la gestión de los deudores más complejos, permitiendo que los Emisores de facturas realicen un control completo de los diversos pagos y posiciones. El programa de software se actualiza constantemente, con la capacidad total de evolucionar y convertirse en un potente instrumento, con cobertura multifuncional.

TAS: soluciones de software al alcance de la mano

TAS Group es un grupo unido que en los últimos años ha ideado y finalizado soluciones y software comerciales capaces de optimizar el proceso bancario y mejorar las relaciones entre bancos, clientes y empresas. Cotizando desde hace 16 años en el mercado de acciones, es líder en el mercado financiero gracias a sus sistemas de gestión de títulos de bolsa, de gestión de banca y de pagos.

Su trabajo es reconocido no sólo por los bancos, hasta el punto de que la Administración Pública y diversas empresas no bancarias han decidido adoptar sus métodos para simplificar su experiencia comercial. TAS Group está presente en 6 países del mundo, con más 150 clientes en total.

Las soluciones ofrecidas por el grupo son diversas, y vinculadas al mundo del:

  • Pago no metálico, para todos los pagos digitales
  • Redes de Pago para todos los pagos en red, nacionales e internacionales
  • Mercados de Capital y Tesorería para la gestión de títulos y liquidez, y todas las fases del comercio y post-comercio
  • E-GOV & B4B para cualquier problemática en la experiencia del consumidor
  • ERP para la planificación de los recursos de empresa, estrechamente ligado a todas las fases del negocio empresarial
  • Gestión de Crédito, que guía al cliente y al banco en todas las fases del crédito
  • Alojamiento y Colocación [Hosting & Housing] para el uso doméstico y auto-gestionado del hosting privado y de la informática con nube.

Un mundo de soluciones, que en breve borrará la idea de métodos tradicionales de banca, contabilidad y empresa, en pro de una ayuda concreta al servicio del Instituto de referencia y del ciudadano.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Grecia, ante su última oportunidad de permanecer en el euro

Por Paul Taylor y Renee Maltezou BRUSELAS (Reuters) – El primer ministro de Grecia, Alexis …