Inicio / Destacadas / Insólito: Amenazan con secuestrar a la Heredera del trono de Bélgica

Insólito: Amenazan con secuestrar a la Heredera del trono de Bélgica

La fiscalía de Bruselas ha abierto una investigación penal sobre una carta enviada a algunos periódicos en la que se vierten burdas amenazas contra la Princesa Elisabeth, la hija mayor del Rey Felipe de los Belgas.

Este es el primer incidente de este tipo desde el inicio del reinado del nuevo Monarca, hace menos de un año, aunque no ha hecho que la Familia Real cambie ni su agenda ni sus hábitos de vida. Los Reyes mantienen su visita oficial prevista a Luxemburgo y la Princesa acude al colegio con toda normalidad, aunque se haya establecido cierto refuerzo de las medidas de seguridad.

Desde las amenazas de un supuesto arquero asesino contra la Reina Fabiola y que solamente lograron que apareciese en el desfile de la Fiesta Nacional con una manzana en la mano para demostrar que no tenía ningún miedo, no se habían tenido noticias de mensajes intimidatorios contra la Familia Real belga. En este caso se trata de una carta escrita en francés y alemán (pero no en flamenco) y enviada a un diario sensacionalista de Bruselas, que la entregó inmediatamente a la policía. «Voy a secuestrar a la Princesa Elisabeth.

No es una broma», dice el mensaje anónimo que vierte una serie de comentarios xenófobos contra la presencia de extranjeros en el país, a los que culpa de la crisis económica. La policía ha recogido muestras de la carta por si hubiera restos de ADN que permitiesen la identificación del autor de las amenazas y ha reforzado la seguridad en torno a la Princesa, que continúa con su vida normal de una niña de 13 años, va al colegio y vuelve al palacio de Laeken como antes de conocerse esta carta, cuyo contenido no parece hablar muy bien de la salud mental de quien la haya escrito.

Sin embargo, la policía ha informado también a la célula de análisis antiterrorista del gobierno (OCAM, Organo de Cooperación para el Análisis de las Amenazas) para tratar de conjurar cualquier riesgo.     Fuente:   ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …