Inicio / Destacadas / Conoce el extracto de uva que lucha contra el colesterol y la vejez

Conoce el extracto de uva que lucha contra el colesterol y la vejez

La empresa Abrobiotec, situada en Valbuena de Duero (Valladolid), patentó a nivel mundial el Eminol, un extracto de uva rico en polifenoles capaz de aportar una dosis de antioxidantes que logra efectos beneficiosos para el organismo, tales como la reducción del colesterol o la protección antioxidante de la piel -aplicaciones alimentarias, nutricosméticas y cosméticas-, como demostró un estudio científico con la participación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Hospital Txagorritxu de Vitoria, según informó la firma en un comunicado.

El Eminol es fruto de un trabajo de investigación minucioso desde que se creó Abrobiotec a finales de 2007, una empresa joven de base biotecnológica dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y venta de extractos naturales, como son los polifenoles de uva y otras moléculas orgánicas.

Gracias a los viñedos propiedad de Grupo Matarromera en distintas denominaciones de origen de Castilla y León, la firma dispone de diversos extractos ricos en diferentes compuestos polifenólicos (ácidos fenólicos, procianidinas, flavonoles y estilbenos, entre otros) con efectos beneficiosos para la salud.

Eminol dispone de un «exhaustivo control de trazabilidad» desde la cepa hasta su aplicación final. Además, las uvas son controladas hasta encontrar su momento óptimo de maduración y la materia prima se procesa en fresco para obtener un extracto de la máxima calidad siguiendo con la norma ISO 9001.

La prestigiosa revista británica ‘International Journal of FoodSciences and Nutrition’ publicó este año un artículo científico en el que se demuestran los efectos beneficiosos del Eminol en la salud cardiovascular.

Se han desarrollado diferentes aplicaciones con Eminol, aunque las posibilidades que abre son múltiples en matrices alimentarias, farmacológicas y parafarmaceúticas.     Fuente:  ABC

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Una simple prueba de sangre predecirá el alzhéimer

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el …