Inicio / Famosos / Lady Gaga ayuda a su amiga Donatella Versace

Lady Gaga ayuda a su amiga Donatella Versace

Todo empezó en 2011 cuando Lady Gaga eligió Versace vintage para el vídeo musical The Edge of Glory”y la marca puso su archivo de prendas a su entera disposición. Durante un tiempo la cantante lució varios diseños emblemáticos de la casa, como el vestido de los imperdibles popularizado por Liz Hurley; además encargó a la firma italiana el vestuario de su gira Born this Way. El siguiente guiño ha llegado con su nuevo disco ARTPOP, en el que dedica una canción a la directora creativa de la firma. En el corte titulado Donatella describe a su amiga como “fabulosa, rubia, delgada, rica y algo zorra”.

Palabras dichas con intención cariñosa, aunque no lo parezca. Faltaba la consolidación profesional, que según informa Women’s Wear Daily llegará muy pronto. La publicación especializada en moda asegura que Lady Gaga será la nueva imagen de Versace y que la campaña para esta temporada primavera-verano ya ha sido fotografiada en Londres por el dúo Mert & Marcus. La noticia viene como agua de mayo un momento crítico para el negocio de los Versace, que se podrían aprovechar el interés que genera Stefani Germanotta para su beneficio.

La casa italiana está buscando inversor y espera encontrar un nuevo socio antes del nuevo año. Los herederos de Gianni, que murió asesinado en 1997, han puesto a la venta un 20% de la empresa con la intención de mejorar el balance de la compañía. El futuro comprador aportaría una inyección de 250 millones de euros que financiarían la expansión de la firma en el mercado asiático.

La marca de la medusa sigue siendo una empresa familiar 35 años después de su fundación. Santo y Donatella, los hermanos de Gianni, son propietarios respectivamente el 30 y 20 por ciento del negocio. El 50% restante es de Allegra, hija de Donatella, quien lo heredó según el testamento que dejó su tío. La marca busca recaudar fondos a través de todo tipo de cauces. En septiembre se subastó la casa de Miami donde fue abatido a tiros Gianni Versace por 31 millones de euros. Será explotada como hotel por sus nuevos propietarios.

Donatella ha mantenido fielmente el carácter sensual y provocador de la marca, pero durante los últimos años también ha lanzado estrategias para renovar la firma y acercarla a las nuevas generaciones de consumidores. Acordó una colaboración con la cadena sueca H&M; y para la segunda línea, Versus, ha contado con la visión de jóvenes diseñadores británicos como Christopher Kane y J. W. Anderson.

La aportación más reciente ha venido de mano la de la cantante M.I.A, que creó una colección cápsula inspirada en las prendas de imitación que se venden en mercadillos. A Donatella le pareció una idea estupenda. Al fin y al cabo a nadie le amarga un titular.   Fuente:  El País

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sofía Vergara y Joe Manganiello juntos

Sofía Vergara y Joe Manganiello juntos

La actriz colombiana Sofía Vergara, que en mayo anunció el fin de su relación sentimental …