El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado a dos años de prisión y una multa de 514.969 euros al empresario y expresidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, por un delito contra la Hacienda Pública, en concreto, por simular la compraventa de una finca por parte de dos empresas de su grupo.
Esta actuación ilícita tuvo lugar entre 2003 y 2004, y se llevó a cabo para desgravar impuestos. La juez considera probado que se simuló que la entidad Binilencia S.L. había adquirido a la mercantil Fagran S.L. una finca por 3,7 millones de euros.
Según la sentencia, se extrajo un bien inmueble de una sociedad para ubicarlo en otra, «pero sin flujo económico alguno», con la finalidad de minorar la carga tributaria, «por una vía que solo puede calificarse de fraudulenta». El juicio se había celebrado el pasado mes de septiembre. El empresario dispone a partir de ahora de 10 días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Fuente: ABC