Inicio / Destacadas / Brasil le compra armas a Rusia para el Mundial de fútbol
Brasil le compra armas a Rusia para el Mundial de fútbol
Brasil le compra armas a Rusia para el Mundial de fútbol

Brasil le compra armas a Rusia para el Mundial de fútbol

Brasil se propone comprar armas a Rusia, entre ellas un sistema de defensa aéreo para proteger la seguridad en el país durante el Mundial de fútbol del próximo mes de junio. Las negociaciones tendrán como interlocutor al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, que tiene previsto llegar este martes a Brasil y que visitará también Perú.

El ministro Shoigu, acompañado de una delegación del gobierno ruso, se reunirá con el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, con el Jefe del Estado Mayor, general José Carlos De Nardi, y quizá también con la presidenta Dilma Rousseff. En este último caso, es posible que la mandataria brasileña aborde con la delegación rusa el tema de la liberación de la activista de Greenpeace y bióloga brasileña Ana Paula Maciel, encarcelada el 19 de septiembre pasado acusada de piratería.

La visita de la delegación rusa ha sido presentada como una tentativa de aumentar la cooperación militar entre ambos países. Rusia desea vender a Brasil el sistema de defensa aérea Pantsir-C1 y a Perú 110 tanques T-90 y BTR-80ª. Las negociaciones con el primero de los países van a girar en torno a la posible compra de dos baterías del sistema de defensa portátiles Igla y tres baterías Pantsir-C1. La posibilidad de que Brasil pueda adquirir dichas armas la planteó el general brasileño Nardi en una reunión en Moscú con el Jefe del estado mayor de Rusia, Valeri Gerasimov, el pasado enero.

Fuentes próximas a los exportadores de armas rusos han afirmado que el principal objetivo de compra del sistema de defensa aérea estaría relacionado con la seguridad de Brasil durante la Copa del Mundo, así como en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. La transacción está valorada en unos mil millones de dólares.

Respecto al caso de la activista brasileña de Greenpeace detenida en Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figuereido, ha hecho saber que Brasil desea “una solución lo más rápida posible”. “Hemos dado como garantía al Gobierno ruso que, si le convoca, dará explicaciones”, dijo Figuereido quién añadió que lo importante es la “liberación inmediata” de Maciel.

También Dilma Rousseff ha expresado su deseo de que la bióloga sea liberada lo antes posible. Si se encontrase en Brasilia con la delegación rusa podría aprovechar para hacérselo saber a Moscú, afirman fuentes del Gobierno brasileño.     Fuente

ARMAS ANTIGUAS EN ESPAÑA

El Gobierno limita las licencias de posesión de armas en España

RÉPLICAS DE ARMAS EN ESPAÑA

WIKILEAKS: ESPAÑA VENDIÓ ARMAS A GADAFI

Ciudadanos de EEUU tienen derecho a portar armas

ARMAS DE COLECCIÓN EN ESPAÑA

ARMAS DE FUEGO DE COLECCIÓN EN ESPAÑA

ARMAS EN ESPAÑA

REGLAMENTO DE ARMAS EN ESPAÑA

ARMAS EN ESPAÑA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …