Inicio / Consejos / Consejos para sacar buenas fotos y ser un profesional
Consejos para sacar buenas fotos y ser un profesional
Consejos para sacar buenas fotos y ser un profesional

Consejos para sacar buenas fotos y ser un profesional

La fotografía es un arte que a día de hoy está al alcance de todos, ya que gracias a la fotografía digital todos podemos conseguir imágenes con apariencia profesional. Paisajes, retratos, bodegones, fotografía abstracta… sea cual sea la temática que desees fotografiar, podrás hacerlo tú mismo. No resultará complicado conseguir grandes resultados si tenemos en cuenta algunos trucos para sacar buenas fotos que te presentamos:

Buena cámara

Para empezar, y aunque pueda parecer muy obvio, un truco esencial para sacar buenas fotos será usar una buena cámara; y eso no solo implica que cuente con suficientes megapíxels (en el caso de las cámaras digitales), sino también de una óptica apropiada. Asimismo, deberá estar bien programada y los parámetros ajustados adecuadamente, ya que disparar en modo automático suele ser lo más fácil y práctico, pero no lo mejor.
Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de cámaras fotográficas que nos permitirán escoger aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. A grandes rasgos, podemos optar por una cámara compacta o una cámara réflex, en las que la luz entra por el objetivo y se refleja en un espejo para llegar hasta el visor.

Aplica la regla de los tercios

Para conseguir sacar buenas fotos y con aspecto más profesional, te recomendamos aplicar la regla de los tercios a la hora de elegir la composición de la imagen. Consiste en dividir la imagen en tres partes iguales verticales y tres horizontales, y es en los puntos de intersección donde se sitúan los objetos a destacar.
De esta forma, no sitúes el horizonte en el medio de la imagen, sino que deberías procurar que esta quede por encima o por debajo. Es decir, si dividimos la imagen en tres partes, la línea del horizonte debería situarse en el tercio superior o en el inferior. Asimismo, si fotografiamos un sujeto (persona, objeto…), lo situaremos en uno de los cruces de las líneas que dividen el encuadre.

Busca la mejor hora del día

La fotografía no es una ciencia exacta, ni mucho menos, pero lo cierto es que existen determinadas franjas horarias durante las que podrás conseguir mejores fotos. Por ejemplo, no se recomiendan las horas centrales del día para salir a hacer fotos, ya que el Sol se encuentra en el punto más alto e incidirá directamente sobre el paisaje y facilitará que queden sobreexpuestas. Contrariamente, el amanecer y atardecer ofrecen preciosos juegos de luces que pueden ayudarnos a sacar buenas fotos.

Encuentra otros puntos de vista

Elige una perspectiva diferente, no te quedes con la “típica foto de postal” que todo el mundo haría. Múevete, agáchate, súbete a lo alto… encuentra el punto desde el que conseguir el mejor encuadre y un punto de vista distinto. Esto te llevará a resultados más profesionales y fotos mucho más creativas.

Edición de fotos con limitación

Algunas personas creen que con tan solo editar posteriormente las fotos -con programas del estilo de Photoshop- conseguirán mejores fotos y eso no es cierto. Es necesario disponer de los conocimientos adecuados antes de retocar una imagen, porque de lo contrario podremos empeorarla en lugar de mejorarla.
Asimismo, añadir demasiados filtros, efectos, etc. puede llevar a que una foto resulte demasiado recargada y artificial. Si bien es cierto que la edición de imágenes permite corregir valores y parámetros, debe usarse en la medida necesaria y con conocimiento de causa.     Fuente

PIXACO ESPAÑA – REVELADO DE FOTOS DIGITALES

TODO SOBRE FOTOGRAFIA EN ESPAÑA

FOTOGRAFIA SUBMARINA EN ESPAÑA

ESCUELAS DE FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA

LA PRINCESA LETIZIA ESTÁ ESQUELÉTICA – VER FOTOS

El nuevo romance de Kristen Stewart – Fotos – Sitios España

El reloj inteligente de aluminio translucido de Microsoft – Fotos

REVISTAS DE FOTOGRAFIA EN ESPAÑA

REVELADO DE FOTOS EN ESPAÑA

Rafa Nadal da por muerto a Nelson Mandela en su twitter – Fotos

FOTOS DE MUJERES ESPAÑOLAS FAMOSAS – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para aumentar la memoria de tu smartphone

En el mercado actual existen dos tendencias diferentes respecto a la capacidad de almacenamiento que …