Inicio / Destacadas / Cristina Fernández de Kirchner ya es abuela
Cristina Fernández de Kirchner ya es abuela
Cristina Fernández de Kirchner ya es abuela

Cristina Fernández de Kirchner ya es abuela

A los 60 años, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió este domingo en abuela. Su hijo, Máximo, de 36 años, fue padre de un bebé al que llamó Néstor Iván. El niño se llama casi como su abuelo fallecido, el expresidente Néstor Carlos Kirchner (2003-2007).

Néstor Iván Kirchner, a diferencia de su familia, nació en Buenos Aires, en una clínica privada. Su abuelo era oriundo de la sureña provincia de Santa Cruz. Su padre lo es también y sigue viviendo allí. Su abuela es de La Plata. Su madre, la odontóloga Rocío García, es hija de un exgobernador de Santa Cruz, cargo que también ocupó en su momento el expresidente Kirchner, entre 1991 y 2003.

Máximo Kirchner siempre ha mantenido un bajo perfil, con pocas apariciones públicas. La prensa argentina da cuenta de que dirige desde las sombras el colectivo juvenil kirchnerista La Cámpora (su nombre es en honor a Héctor Cámpora, peronista de izquierdas que presidió pocos meses Argentina en 1973). La Cámpora ha ganado en los últimos años espacio en diversos cargos del Poder Ejecutivo, al tiempo que dos de sus ocho diputados nacionales, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, aparecen públicamente como sus líderes. Máximo Kirchner nunca se ha postulado a ningún cargo público y la prensa crítica del Gobierno dice que se ocupa de gestionar la fortuna de la familia, que en 2012 declaró unos 12 millones de euros.

Fernández había viajado el fin de semana a la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, para participar de la campaña para las elecciones legislativas primarias del próximo 11 de agosto, pero anticipó su regreso a Buenos Aires ante la expectativa de que la pareja de su hijo diera a luz. “Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito”, había declarado la jefa de Estado hace pocas semanas, cuando presentó a los candidatos del Frente para la Victoria para los próximos comicios.

Máximo Kirchner y Rocío García hicieron pública su relación en 2010 en un acto político del que participaron Fernández y Néstor Carlos Kirchner, que falleció ese mismo año. Habían perdido un embarazo en 2011. De 37 años, García atiende su consulta en Río Gallegos, acompaña siempre a su pareja y milita en La Cámpora, aunque sin un papel protagónico. Ambos habían asistido a la misma escuela, la estatal República de Guatemala.

Néstor Iván nació por cesárea a las 23.10 del domingo en Buenos Aires (4.10 del lunes en Madrid) y él y su madre se encuentran en perfecto estado de salud. Su abuela llegó a la clínica porteña la misma noche dominical y este miércoles prevé viajar a Colombia para una reunión con su par colombiano, Juan Manuel Santos.    Fuente

El papa Francisco recibe a la presidenta de Argentina Cristina …

El periodista Jorge Lanata le gana la pulseada al fútbol de Cristina …

‘ramera’ a cristina fernandez de kirchner – Sitios España

cristina fernandez reaparece y muestra su cicatriz – Sitios España

argentina reforma su constitucion y habilita el 3 … – Sitios España

Reino Unido no invita a la presidenta Cristina Fernández al funeral …

no era cancer de tiroides lo de cristina fernandez de … – Sitios España

cristina fernandez de kirchner es reelecta presidenta … – Sitios España

cristina fernandez de kirchner tiene cancer – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …