Inicio / Deportes / Cómo se deshizo Mourinho de Iker Casillas en su despedida
Cómo se deshizo Mourinho de Iker Casillas en su despedida
Cómo se deshizo Mourinho de Iker Casillas en su despedida

Cómo se deshizo Mourinho de Iker Casillas en su despedida

El joven Jesús Fernández fue el meta que disputó los últimos 90 minutos de la ‘era Jose Mourinho’ en el Real Madrid. La baja por una operación de Diego López apuntaba a Iker Casillas como candidato a ocupar su puesto, pero el propio técnico indicaría posteriormente que el jugador se consideró como “no apto” para jugar ese encuentro.

Lo cierto es que, según indica Carlos Carpio en las páginas del diario Marca, Casillas se encontraba en perfectas condiciones. Tras conocerse la convocatoria, algunos medios apuntaron al último desplante del técnico con el capitán. Mourinho, tras leer estas noticias, concedió la entrevista a ‘Punto Pelota’, en la que declaró que tanto Casillas como Cristiano Ronaldo o Pepe no estaban en condiciones físicas para ese encuentro.

Según la información de este diario madrileño, Casillas sí que estaba apto para disputar el encuentro ante Osasuna. Tras disponer de dos días libres tras el choque ante la Real Sociedad en el que Casillas sí se quedó fuera por problemas físicos, el meta madrileño sí entrenó con normalidad los dos días siguientes. El viernes, ya con la convocatoria hecha oficial, prefirió no saltar al césped de Valdebebas y quedarse en el gimnasio para hacer trabajo físico.

Un desencuentro irreparable

El inicio del deterioro en la relación entre Iker Casillas y Jose Mourinho comenzó en el verano de 2011. Entonces, Mourinho supo que el capitán blanco había contactado con Xavi y Puyol para solucionar los problemas entre futbolistas de Real Madrid y Barcelona en beneficio de la Selección. El portugués tomó esta decisión como una traición y le dejó sin jugar el Trofeo Bernabéu.

Desde entonces la relación entre capitán y técnico se fue deteriorando hasta que en la presente temporada, Mourinho castigó con el banquillo a Casillas ante el Málaga, una decisión que el portero acató. Tras la lesión de Iker el 23 de enero, el Real Madrid se apresuró en fichar a Diego López y el gallego ya no soltaría el puesto de titular.

Incluso cuenta Carpio que en un entrenamiento con Iker ya recuperado pero aún sin el “alta competitiva” de la que habló Karanka, Mourinho vio una espectacular parada del guardameta y le preguntó si esa era la mano mala. Ante la respuesta positiva de Casillas, el portugués entendió que su arquero podía jugar, pero nunca más lo usó como titular.     Fuente

mourinho se retira del madrid el 30 de junio – Sitios España

El Paris Saint-Germain, posible nuevo destino para Mourinho?

conoce las amenazas de mourinho a pedro leon – Sitios España

Mourinho desmerece a Del Bosque – Descubre por … – Sitios España

MOURINHO PIDE PERDÓN A MEDIAS – Sitios España

Descubre qué le dijo en ‘secreto’ Mourinho a Roura – Sitios España

Mourinho ofrece sus servicios al Chelsea – Sitios España

Mourinho se quiere llevar del Madrid a Khedira – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

Las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el Real Madrid

José Mourinho ha recuperado su discurso agresivo los últimos días en Londres. Una vez que …