Inicio / Deportes / El Barça campeón de la Liga sin jugar
El Barcelona campeon de la Liga sin jugar
El Barcelona campeon de la Liga sin jugar

El Barça campeón de la Liga sin jugar

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga este sábado al beneficiarse del tropiezo del Real Madrid en Cornellà-El Prat, donde no ha pasado del empate (1-1) ante el Espanyol.

Con el resultado del sábado noche, el equipo catalán viajó a Madrid como campeón de Liga para disputar este domingo (19.00 horas) el ya irrelevante partido contra el Atlético de Madrid.

Tercera liga sin jugar

Es la tercera vez en la historia que el Barça canta el alirón sin haber jugador un partido. La primera vez fue en la Liga de 1991, cuando tras perder 4-0 en el campo del Cádiz un sábado, fue campeón de Liga al día siguiente por la derrota del Atlético de Madrid en San Sebastián.

Hace cuatro temporadas, el Barça de Josep Guardiola y Tito Vilanova se proclamó campeón de Liga un sábado en que el Madrid perdió por 3-2 en Villarreal, mientras que el Barcelona jugaba el partido el domingo en el campo del Mallorca.

Con este título en el bolsillo, el Barça cierra un año en que la Liga ha sido el único trofeo que se ha llevado, después de caer en las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y haber perdido la Supercopa de España, que esta temporada la jugó como campeón de la pasada Copa contra el Madrid.

La rúa, el lunes

Según informó el club, se celebrará este lunes la conquista del título de Liga con una rúa por las calles de la Ciudad Condal en la que participarán todos los jugadores y el equipo técnico del primer equipo.

La rúa, en la que también tomará parte el Barça femenino, que se ha proclamado campeón de Liga por segunda temporada consecutiva, saldrá del puerto de la capital catalana (desde la zona del World Trade Center) a las 18.30 horas.

La marcha recorrerá el passeig Colom, Via Laietana, ronda Sant Pere, plaza Catalunya, Passeig de Gràcia, calle Aragó, avinguda de Roma, calle Comte d’Urgell, avenida Sarrià y plaza Doctor Ignasi Barraquer, donde acabará el trayecto.

Asimismo, el club también tiene previsto hacer una celebración en el Camp Nou, a la conclusión del partido de Liga ante el Valladolid que se disputará el domingo 19 de mayo (21.00 horas).     Fuente

CESC REGRESA AL BARÇA – Sitios España

Messi renueva con el Barça por 16 millones al año … – Sitios España

EL BARÇA FICHA AL ‘MESSI IRLANDES’ DE 9 AÑOS – Sitios España

Xavi renueva con el Barça hasta el 2016 – Sitios España

Multa de hasta 600.000€ para el Barça por las … – Sitios España

descubre por qué la camiseta del barça pesa más – Sitios España

vilanova es el nuevo entrenador del barça – Sitios España

EL BARÇA CONSIGUE LA SUPERCOPA – Sitios España

Comprar entradas para ver al Barça – Vende y … – Sitios España

EL BARÇA REGALA AL BRASILEÑO KEIRRISON – Sitios España

GUARDIOLA NO RENUEVA CON EL BARÇA – Sitios Españ

alexis sanchez firma por 5 años más en el barça – Sitios España

EL BARÇA OFRECE ESTADIO PARA LA FINAL DE … – Sitios España

El Barça gana la Champions – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …