Inicio / Destacadas / Peña Nieto y El Papa Francisco entre los más influyentes según la revista ‘Time’
Pena Nieto y El Papa Francisco entre los mas influyentes segun la revista Time
Pena Nieto y El Papa Francisco entre los mas influyentes segun la revista Time

Peña Nieto y El Papa Francisco entre los más influyentes según la revista ‘Time’

La revista estadounidense Time ha incluido al papa Francisco y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2013. Time escoge cada año a los líderes que le parecen más significativos en ámbitos como la política, el mundo empresarial, el deporte o el arte.

Los dos líderes latinoamericanos aparecen en la selección de Time acompañados por un breve perfil. El del papa Francisco está escrito por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, que se deshace en elogios hacia el nuevo pontífice. “Tenemos a un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús o como San Francisco. Es justo lo que necesitábamos. ¡Viva el Papa!”, dice Dolan en su texto.

El papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, fue elegido papa el 13 de marzo pasado después de la repentina renuncia a su cargo del anterior papa, Benedicto XVI.

El semblante de Peña Nieto está escrito por el exgobernador del Estado de Nuevo México (Estados Unidos) Bill Richardson. El político estadounidense cuenta cómo en 2012, cuando era candidato, Peña Nieto era minusvalorado por la prensa mexicana, que en algunos casos lo veía simplemente como “un tipo guapo casado con una estrella de la tele”.

Richardson considera que la imagen de Peña Nieto ha cambiado “como un cohete” desde que es presidente gracias a las medidas que ha tomado su gabinete: cita, por ejemplo, la reforma laboral y sus iniciativas de reforma de los sectores de la energía y de las telecomunicaciones.

El exgobernador de Nuevo México cierra así su perfil de Peña Nieto : “Combina el carisma de Reagan con la inteligencia de Obama y con la habilidad política de Clinton”.

En la lista Time de 2013 aparecen otros líderes de la órbita latinoaméricana: el juez Joaquim Barbosa, primer presidente negro de la Corte Suprema de Brasil, la gobernadora del Estado de Nuevo México, Susana Martínez, el pastor evangelista Wilfredo de Jesús, que tiene su iglesia en Chicago, y el cocinero brasileño Alex Atala.     Fuente

El papa Francisco y Rajoy hablan a solas durante … – Sitios España

Francisco anuncia un pontificado al servicio de los pobres

La confesión de la ex novia del Papa Francisco I – Sitios España

El papa Francisco recibe a la presidenta de … – Sitios España

Hay nuevo Papa en el Vaticano y se llama: JORGE … – Sitios España

Campaña difamatoria del oficialismo argentino contra el papa …

Profecías: El próximo Papa podría ser el último – Sitios España

El papa Francisco se tropieza y casi cae al suelo … – Sitios España

¿Qué nombre adoptará el nuevo Papa? – Sitios España

Hay Fumata blanca: La Iglesia ya tiene nuevo Papa – Sitios España

Conoce la promesa de Messi al Papa Francisco – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gisele Bündchen se rapa el pelo - Fotos

Gisele Bündchen se rapa el pelo – Fotos

En shock nos hemos quedado al ver la última campaña de Balenciaga. Protagonizada por Gisele …