Inicio / Curiosidades / Scotland Yard analiza el ADN de una niña parecida a Madeleine McCann
Scotland Yard analiza el ADN de una niña parecida a Madeleine McCann
Scotland Yard analiza el ADN de una niña parecida a Madeleine McCann

Scotland Yard analiza el ADN de una niña parecida a Madeleine McCann

La policía británica analizará el ADN de una niña vista en Nueva Zelanda y que tiene un gran parecido con Madeleine McCann, según informa el diario británico The Telegraph, casi seis años después de que ella desapareciera mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal, a la edad de tres años.

El encargado de la tienda de Queenstown que denunció el posible avistamiento de Madeleine dijo que una chica que se parece mucho a la joven desaparecida entró en su tienda con un hombre de pelo oscuro el 31 de diciembre.

“Ella tenía el mismo defecto en el ojo que Madeleine. Sólo un porcentaje muy pequeño de la población tiene eso y yo estaba mirándolo todo el tiempo hasta el punto que olvidé lo que había comprado”, dijo.

Ha habido varios avisos en relación al caso de Madeleine en la misma región del sur en los últimos años y la policía dijo que las muestras de ADN era una manera concluyente para establecer la identidad de la chica de Nueva Zelanda.

“La policía va a enviar un perfil de ADN a la policía británica … para confirmar la identidad de una niña que ha sido confundida con Madeleine”, ha explicado el Detective Sargento Mayor Kallum Croudis al Southland Times. El ADN, solicitado por Scotland Yard, se entregó voluntariamente a la policía, dijo.

La desaparición de la pequeña Madeleine fue mundialmente conocida despúes de que los padres organizaran una gran campaña mediática, aunque incluso ellos mismos llegaron a ser sospechos de haber matado accidentalmente a la pequeña. La niña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a  en un ‘resort’ turístico de la localidad portuguesa de Praia da Luz y la investigación finalizó en 2008 sin ninguna noticia sobre ‘Maddie’.

En 2011 la policía británica reabriría la investigación ante la presión de los padres y del primer ministro, David Cameron.     Fuente

HABRÍAN ENCONTRADO A MADELEINE MCCANN – Sitios España

Madeleine murió esa misma noche y ocultaron su – Sitios España

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Conoce cuáles son los 15 mejores países del mundo

Si a cualquier habitante del planeta le preguntan, sin especificar más, por “el mejor país …